HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

SE NIEGA ENTRADA A EEUU DE AYUDA HUMANITARIA CON DESTINO A CUBA

Foto Bill Hackwell
 
Red de Ayuda a Cuba de Columbia Británica |  http://www.bcanc.org/
Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba (VCSC por sus siglas en Ingles)http://www.vancubasolidarity.com/
 
PARA DIFUSION INMEDIATA
2 de Julio, 2012
 
SE NIEGA ENTRADA A LOS EEUU DE AYUDA HUMANITARIA CON DESTINO A CUBA!
 
¡Activistas ocupan el estacionamiento frente a la línea fronteriza con EEUU, declarando que no lo abandonarán hasta que se permita la entrada de la ayuda humanitaria!
 
Conferencia de Prensa
Lunes 2 de julio, 12 del mediodía
Autopista Pacifica # 15 en el cruce fronterizo comercial de camiones, en el lote delante de la oficina de aduanas, Surrey, Columbia Británica, Canadá
 
**Después de la conferencia los caravanistas intentarán cruzar la frontera con la ayuda humanitaria
 
Contactos para la prensa:
Janine Solanki – Contacto del lado canadiense - 778-881-6156
Tamara Hansen – Contacto del lado estadounidense - 778-882-5223
Bill Hackwell – Vocero de la caravana, de Oakland, EEUU, del lado canadiense - 415-269-7917
 
El domingo 1 de Julio,  autoridades de la Aduana de los EEUU detuvieron un camión repleto de ayuda humanitaria con destino a Cuba. Este cargamento de ayuda es parte de la XXIII Caravana de Pastores por la Paz a Cuba, e incluye artículos tales como sillas de ruedas, artículos educativos y deportivos que fueron juntados en varias ciudades y comunidades a través de Columbia Británica de Canadá.
 
EL camión con ayuda fue detenido en el Arco de la Paz de la Costa Oeste del cruce fronterizo y desviado hacia el cruce fronterizo comercial de camiones de carga con la excusa de que los caravanistas estaban transportando bienes comerciales que necesitan una fianza para entrar a los EEUU. Este mismo hecho sucedió el año pasado en el cruce fronterizo, el cual termino victorioso para la caravana, ya que la ayuda humanitaria está exenta de fianza.  
 
En el cruce comercial, partidarios organizaron protestas en ambos lados de la frontera de Estados Unidos y Canadá  con banderas cubanas, pancartas y cánticos pidiendo "levantar el bloqueo a Cuba ahora!" y "dejar que permitan pasar la ayuda humanitaria por la frontera!" El camión de ayuda inmediatamente fue obligado a estacionarse a un lado para una segunda inspección. Después de más de cuatro horas de protesta durante la inspección, oficiales de la aduana declararon que no permitirían cruzar la ayuda sin el pago de una fianza, y que bajo ninguna circunstancia se les permitiría a los equipos deportivos la entrada. "Estados Unidos está realmente amenazado por pelotas de de fútbol y béisbol usadas hacia Cuba a través de los Estados Unidos?", se preguntó Tamara Hansen, caravanista y coordinadora de Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, desde la protesta del lado estadounidense.
 
El camión fue escoltado para regresar del lado de la frontera con Canadá. Ahora está estacionado frente a la frontera con Estados Unidos, junto a un campamento de caravanistas, activistas y simpatizantes. Ellos han prometido ocupar este espacio, 24 horas al día, hasta que la ayuda es dejar pasar sin condición alguna. "Este es otro ejemplo flagrante de cómo la administración de Obama continúa ajustando el bloqueo criminal de más de 50 años en vez de tratar de normalizar las relaciones con Cuba." dijo Bill Hackwell, portavoz de una de las rutas de la caravana y miembro del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos en los EEUU.
 
Pedimos a los medios de comunicación participar de la Conferencia de prensa y cubrir esta cuestión de urgencia
 
Demandamos:
Levantar el Bloqueo a Cuba!
Permitir la entrada a los EEUU de la ayuda humanitaria destinada a Cuba!
Ocupar la Frontera!
 

 

 

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio