HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

SE ACENTÚA LA OFENSIVA SIONISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

SE ACENTÚA LA OFENSIVA SIONISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO
Otra vez la criminalidad sionista descarga su odio y su terror sobre el pueblo palestino. Otra vez surgirán condenas, habrá convocatorias urgentes al Consejo de Seguridad de la devaluada ONU, se firmarán manifiestos, se contarán los muertos en una proporción 30 a uno. Pero el gendarme israelí, amparado y equipado por el imperialismo yanqui y por varios países europeos seguirá matando y matando, con el mismo estilo nazi que aplicara Hitler en su momento, contra los abuelos o padres de estos cruzados sionistas de hoy. Hace cuatro años, la operación genocida se denominó "Plomo fundido", ahora la llaman "Pilar Defensivo", pero el resultado será el mismo. Israel, su gobierno y una buena parte de su población (alienada por la manía guerrerista) siguen empeñados en aplicar una política de "limpieza étnica" contra los pobladores de Gaza.
Frente a esta nueva masacre en marcha, los pueblos del mundo que son solidarios con Palestina ocupada, deben movilizarse YA. No esperar que la sufrida Gaza nos interrogue desde sus escombros.

                                                                      RESUMEN LATINOAMERICANO

 

 

Israel moviliza a 30.000 reservistas

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, autorizó el llamado de las reservas de las Fuerzas Armadas para una posible ofensiva en Gaza. Se evalúa una incursión terrestre

 

 

El vocero del Ejército, Yoav Mordejai, señaló al canal 2 de la televisión israelí que el jefe del Estado mayor, Beny Gantz, "ha autorizado a las unidades regulares del Ejército a prepararse para una incursión terrestre".


 

Agregó que "es muy pronto para hablar de un alto el fuego" de la operación “Pilar Defensivo”, en la que murieron 16 palestinos (diez de ellos, civiles) y tres civiles israelíes.


 

Las milicias palestinas dispararon desde el miércoles unos 270 cohetes contra Israel, uno de los cuales llegó a los alrededores de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas por primera vez desde la Guerra del Golfo, en 1991.


 

La llamada de reservistas es la primera desde la “Operación Plomo Fundido”, hace cuatro años, en la que murieron unos 1.400 palestinos y que incluyó una invasión terrestre a Gaza de dos semanas de duración.


 

En un comunicado, el ministro Barak señaló que el incremento del llamamiento a los reservistas les permitirá "estar preparados para todo tipo de contingencia, si resulta necesario".


 

"El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como el nivel de fuego dirigido contra Israel en general hoy, supone una escalada por la que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto", advirtió.


 

Barak reiteró su confianza en que la operación logrará sus objetivos "aunque lleve tiempo".


 

Por su parte, el ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, declaró que el lanzamiento de un proyectil contra la zona de Tel Aviv sólo refuerza la necesidad de "golpear con fuerza y poner fin a esta situación"

___________________________________________________________________________

DERROCAR A ABBAS, "ÚNICA OPCIÓN" SI SE LE RECONOCE EN LA ONU

Israel se declara dispuesto a lanzar una operación terrestre en Gaza

JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2012   DIARIO PROGRESISTA
El Ejército israelí está dispuesto a lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza si fuera necesario tras el ataque selectivo que ha llevado a cabo en este territorio en el que ha muerto el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, y que ha dicho que es el inicio de una "campaña" de ataques contra infraestructura y dirigentes terroristas.

Israel se declara dispuesto a lanzar una operación terrestre en Gaza En declaraciones al diario ´Haaretz´, un portavoz del Ejército, el generalYoav Mordechay, ha indicado que "estamos dispuestos para una operación terrestre en Gaza si fuera necesario". "Ya hemos reclutado las fuerzas", ha precisado. El Ejército israelí ha bautizado la operación como ´Pilar de Defensa´.

A través de su cuenta en Twitter, el Ejército ha dejado claro que "todas las opciones están sobre la mesa". "Si fuera necesario, el Ejército está preparado para iniciar una operación terrestre en Gaza", ha precisado.

En su comunicado inicial, el Ejército israelí ha confirmado el ataque contraJabari, en el que también ha muerto su hijo según la prensa israelí, y ha advertido de que es el primero de una "campaña" que tendrá como objetivo instalaciones terroristas y a milicianos palestinos, principalmente de Hamás y la Yihad Islámica.

Según ha explicado, el objetivo de esta operación, que ha calificado de "quirúrgica", "es debilitar la cadena de control y mando de la cúpula de Hamás, así como su infraestructura terrorista". Además, ha advertido de que seguirá atacando "lugares que son usados para llevar a cabo ataques terroristas contra ciudadanos israelíes" y ha precisado que este ataque es el "inicio de una amplia campaña" en la Franja de Gaza.

Tras el ataque inicial, la aviación israelí ha llevado a cabo más bombardeos, según han informado testigos a Reuters. En estos ataques, según el Ejército, "se han provocado serios daños a las capacidades de lanzamiento de misiles de largo alcance de Hamás (40 kilómetros) y las instalaciones de almacenamiento de armamento subterráneas".

Según el ´Yediot Ahronot´, tras el primer ataque en Gaza, hacia las 17:00 horas locales, al menos dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza han caído en territorio israelí cerca de Ashkelon.

En declaraciones a este mismo diario, Mordechai ha explicado que "el primer objetivo de esta operación es devolver la calma al sur de Israel y el segundo es golpear a las organizaciones terroristas". El asesinato de Jabari "envía un mensaje a los miembros de Hamás en Gaza de que si continúan promoviendo la actividad terrorista contra el Estado de Israel serán eliminados", ha advertido el Ejército en un comunicado.

REACCIÓN PALESTINA

El brazo armado de Hamás ya ha advertido de que con el asesinato de su líder Israel "ha abierto las puertas del infierno", mientras que Ismail al Ashkar, uno de los miembros del grupo islamista, ha subrayado que "las opciones de la resistencia están ahora abiertas e incluyen ataques suicidas y ataques relevantes en las ciudades israelíes".


Una joven con su bebe asesinado

Por su parte, la Yihad Islámica, el otro principal grupo armado palestino en Gaza, ha afirmado que "Israel ha declarado la guerra en Gaza y asumirá la responsabilidad de las consecuencias", informa la prensa israelí.

El negociador jefe de la Autoridad Palestina y miembro de la OLP, Saeb Erekat, ha condenado en un comunicado el asesinato del dirigente de Hamás y ha responsabilizado a Israel de "las consecuencias de este nuevo acto de agresión".

En su opinión, con este asesinato Israel "busca iniciar una sangrienta escalada". "Esto pone de manifiesto que Israel tiene una agenda para la guerra pero no para la paz", ha añadido.


Israel asegura que "derrocar a Abbas" es la "única opción" si se le reconoce en la ONU 

En caso de que la Autoridad Palestina consiga su reconocimiento como estado observador en Naciones Unidas la única opción que le quedaría al Gobierno israelí sería "derrocar" al actual presidente palestino, Mahmud Abbas.

Así se recoge en el borrador de un documento de posición redactado por el Ministerio de Exteriores israelí y que publica este miércoles el diario ´Yediot Ahronot´. El documento, que ha sido redactado de cara a la votación el 29 de noviembre de la petición palestina en la Asamblea General de la ONU, afirma que "una respuesta suave equivaldría a una admisión por parte de Israel de que no puede hacer frente al reto".

El borrador, que ha sido aprobado por el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, afirma que "la realidad de un Estado palestino reconocido por la ONU aplastaría la capacidad de disuasión de Israel y perjudicaría completamente su credibilidad, lo que haría cualquier futuro acuerdo imposible".

El documento revela además que Abbas está preocupado por la posibilidad de que siga la misma suerte que el dirigente libio Muamar Gaddafi, el expresidente egipcio Hosni Mubarak y el derrocado presidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí.

Además, informa el ´Yediot´, el documento revela que Arabia Saudí acusa al presidente palestino de "falta de eficiencia y corrupción" mientras que varios países del Golfo están "enfadados" con él por apartar a Mohamed Dahlan, otrora el hombre fuerte de Al Fatá en Gaza, quien a su vez "está tratando de convencer a los líderes árabes de que Abú Mazen (nombre de guerra de Abbas) ya no es relevante". "Como resultado de ello, ha perido el apoyo de importantes patrocinadores en el mundo árabe", subraya el documento.

RECONOCIMIENTO

Por otra parte, el documento también recomienda ofrecer a la Autoridad Palestina algunas recompensas. En concreto, si abandonan sus planes en la ONU Israel negociaría un Estado palestino con fronteras provisionales hasta que el mundo árabe se estabilice y puedan celebrarse elecciones en los territorios palestinos.

Para el Ministerio de Exteriores, el elevar el nivel de reconocimiento de la Autoridad Palestina en la ONU es una "línea roja" que no está dispuesto a pasar y que merece una respuesta contundente.

En el departamento que dirige Lieberman consideran que Abbas ha optado por la vía del reconocimiento como estado observador en la ONU para aumentar su popularidad, muy minada por los problemas económicos en los territorios y por las denuncias de corrupción.

De acuerdo con el documento, Abbas gana un millón de dólares al mes, frente a los 400.000 dólares que cobra el presidente estadounidense, Barack Obama, y se hace eco de informaciones que apuntan a que tendría cuentas bancarias en Jordania por más de 500 millones de dólares, principalmente procedente de los contribuyentes palestinos.

Así las cosas, en el documento el Ministerio se muestra dispuesto a revelar a los países donantes información que demuestra que los gastos personales de Abbas en los últimos ocho años han superado los 1.000 millones de dólares. El objetivo de todo ello sería deslegitimar al actual mandatario palestino.

Dos proyectiles lanzados desde Gaza alcanzan el área metropolitana de Tel Aviv

Israel y Palestina se enzarzan en la mayor escalada de violencia en el conflicto desde 2008 Netanyahu advierte de que “hará lo necesario” para proteger a sus ciudadanos

Mueren 22 personas víctimas del fuego cruzado

 

El intercambio de proyectiles sobre los cielos de la franja de Gaza y el sur de Israel crece en intensidad. No hay visos de que el enfrentamiento vaya a amainar. Al contrario. Los cohetes palestinos alcanzaron incluso el área metropolitana de Tel Aviv, en el centro del país y las fuerzas israelíes seguían golpeando con intensidad durante la noche de este jueves. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió al mundo en inglés, para que no hubiera dudas, que “Israel está preparado para hacer lo necesario para proteger a sus ciudadanos”. Sus palabras indicaban que a la operación Pilar Defensivo con la que Israel aspira a “destruir los arsenales y eliminar a los líderes [del grupo islamista Hamás]” le queda todavía camino por recorrer. Al menos 19 palestinos y tres israelíes han muerto desde que el miércoles un asesinato selectivo israelí matara al jefe militar de Hamás y desatara un ciclo de violencia sin precedentes en los últimos cuatro años.

El dirigente de Hamás, Jaled Meshal, tampoco ofreció un mensaje mucho más conciliador. “Continuaremos la resistencia”, dijo en una conferencia en Jartúm. Poco después, la Yihad Islámica se atribuía el lanzamiento de un misil de fabricación iraní en dirección a Tel Aviv, donde sonaron las sirenas, por primera vez desde la guerra del Golfo, desatando el pánico. “Hemos ampliado el radio de la batalla para alcanzar Tel Aviv”, dijo la Yihad islámica en un comunicado. Un proyectil cayó en el mar y otro en una zona deshabitada en la periferia de la ciudad, pero el ministro de Defensa, Ehud Barak,advirtió a los palestinos que “pagarán un precio” y confirmó la movilización de 30.000 reservistas.

Palestinos de Gaza portan el cuerpo de Ahmed Yabari, jefe militar de Hamás muerto ayer en un ataque israelí. /

En Gaza, las calles amanecieron desiertas el jueves. Los habitantes apenas se atrevían a salir de sus casas más allá de lo imprescindible. La noche del miércoles, en cuanto las noticias de la muerte de Ahmed Yabari, el jefe de Hamás, se propagaron por la franja, la población se concentró en las tiendas para hacer acopio, sobre todo, de gasolina, pan, queso y leche. “Fuimos corriendo al supermercado. Hoy ya no hemos salido. No es seguro”, dice Farah Abu Qasem, una maestra encerrada con su familia en su casa de Deir el Balah, en el centro de la franja. Como ella, muchos habitantes temen que lo peor esté por llegar.

El Ejército sionista lanzó desde el aire octavillas a la población, en las que pedía a los residentes que “por su propia seguridad, eviten su presencia en las proximidades de agentes e instalaciones de Hamás”. La advertencia resulta casi de imposible cumplimiento en la franja de Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo y donde las comisarias u otros centros oficiales se encuentran pared con pared con los edificios residenciales. Prueba de ello es que en los últimos ataques considerados “quirúrgicos” por Israel, murieron diez civiles, dos de ellos menores. Además, unos 150 han resultado heridos.

Las columnas de humo se elevaron durante todo el día, repartidas por distintos puntos de la franja. Daban testimonio de los misiles que han destrozado “hasta 200 lugares de actividad terrorista”, según la versión del Ejército israelí. Son lugares en el que los grupos armados palestinos almacenan armamento y desde donde lanzan cohetes como los que el jueves mataron a tres israelíes en Kyriat Malaji, al sur de Israel e hirieron a un niño de gravedad. Más de 270 proyectiles han salido disparados de Gaza desde el miércoles, según el recuento israelí. Más de 130 fueron interceptados por la llamada cúpula de acero, sin llegar a su destino.

Los líderes israelíes mientras, no acaban de concretar si habrá una invasión terrestre de la franja ni si se encuentran, como temen muchos habitantes en Gaza, a las puertas de una reedición de la operación Plomo Fundido, la que arrasó la franja en las navidades de 2008. Los observadores  coinciden en señalar que las circunstancias han cambiado. No solo porque la primavera árabe encumbró al islamismo político en Egipto. Sino también porque según Ephraim Halevy, exdirector del Mossad, “Hamás y los otros grupos aprendieron la lección de Plomo Fundido. Se han reorganizado. Están más preparados”, opina por teléfono. “Las circunstancias ahora son más complejas”, añade.

___________________________________________________________________________

Israel amenaza con eliminar

a otro líder de Hamas

LOS SIONISTAS QUIEREN ASESINAR A ISMAIL HANIYEH
Gaza

Temen que la violencia escale en la zona a raíz de los últimos incidentes.

Si no se detiene el lanzamiento de cohetes desde Gaza, el ejército de Israel se propondrá como próximo objetivo eliminar al líder de Hamas Ismail Haniyeh, le dijo a la BBC el ministro de Transporte israelí, Israel Katz.

El funcionario dejó en claro que ningún líder de Hamas es inmune.

Israel justificó el asesinato de Jabari argumentando que el líder militar palestino había sido el responsable de todos los ataques desde Gaza en los últimos diez años.

Víctimas

Comandante de Hamas, Ahmed Jabari,

Ahmed Jabari
  • El comandante del ala militar de Hamas, que murió en un ataque israelí a los 52 años, nació en Ciudad de Gaza y estudió Historia.
  • Estuvo preso durante 13 años por planificar ataques contra Israel.
  • En la cárcel conoció a los principales líderes de Hamas y decidió unirse al movimiento islámico.
  • Para Hamas, era uno de lo símbolos de la resistencia.
  • Israel intentó eliminarlo sin éxito en 2004. En dicho ataque murió uno de sus hijos y tres miembros de su familia.

Entre las personas que perecieron en el ataque contra Jabari se cuentan niños y una mujer embarazada.

Uno de los menores era un bebé, hijo de uno de los camarógrafos del Servicio Árabe de la BBC que trabaja en Ciudad de Gaza.

Los militantes palestinos respondieron lanzando cohetes desde la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de tres israelíes en la ciudad de Kiryat Malachi, en el sur del país, dijeron fuentes de Israel.

Con anterioridad se informó de la muerte de tres militantes palestinos durante un ataque aéreo israelí a Gaza.

En las últimas semanas cientos de cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel y las fuerzas israelíes han realizado numerosos ataques aéreos al otro de lado de la frontera.

En opinión del corresponsal de la BBC en la región, la violencia registrada hasta el momento no parece haber llegado al mismo nivel que hace cerca de cuatro años, cuando Israel inició una serie de operativos militares que en su primer día dejaron cientos de palestinos muertos.

En ese incidente murieron también trece israelíes.

Aunque la violencia aún no es equiparable, Hamas afirmó que al haber matado a Jabari, Israel había "abierto las puertas del infierno".

Reunión en la ONU

Ataques en Gaza

La población civil ha quedado en medio del fuego cruzado.

Mientras tanto en Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU llevó a cabo una reunión de emergencia convocada por Egipto para analizar la situación.

El presidente del Consejo, Hardeep Singh Puri, de India, dijo que había que poner fin a la violencia.

Los Estados árabes querían que se condenase a Israel, pero EE.UU. señaló que los israelíes tenía derecho a defenderse de los ataques con cohetes palestinos.

 
_________________________________________________________________________
 

Tres israelíes y dos palestinos mueren en ataques en la franja de Gaza

Las muertes se enmarcan en el segundo día del ataque militar israelí, Pilar de defensa.

por Agencias - 15/11/2012 -
 

Autoridades locales confirmaron la muerte de tres israelíes, que fallecieron esta mañana por un cohete disparado desde la franja de Gaza hacia la ciudad de Kiryat Malachi, al sur de Israel. Por otro lado, fuentes palestinas señalaron que dos personas murieron al norte de la franja.

Según la policía israelí, "tres personas murieron y otras dos quedaron heridas leves por un cohete disparado contra un inmueble de habitación".

Las víctimas son un hombre, su esposa y otra mujer más joven, que vivía en el departamento vacío.

Las autoridades agregaron que salvas de cohete fueron disparadas desde Gaza, cayendo sin parar en la zona, en particular en las ciudades de Ashod, Ashkelon, Gan Yavné. Kiryat Gat y Bersheeva.

En tanto, los dos palestinos murieron en un ataque aéreo israelí, en el marco de la segunda jornada del ataque militar del ejército de Israel, llamado Pilar de defensa.

 
Egipto Abre Pasos Fronterizos de Gaza Durante la Ofensiva Israelí

El gobierno egipcio adoptó hoy medidas especiales, incluida la apertura de pasos fronterizos y la habilitación de hospitales, ante la crisis en la Franja de Gaza por masivos bombardeos israelíes contra zonas civiles.

Los puestos fronterizos de Rafah y El Arich han sido abiertos al paso de los palestinos, dijeron medios enterados en esta capital, después que el Ejército y la Marina de Guerra israelíes incrementaron los bombardeos contra zonas residenciales en la ciudad de Gaza.

Hospitales en ambas ciudades del lado egipcio de la frontera con la franja fueron habilitados de urgencia para recibir a los heridos por los bombardeos israelíes.

Los centros asistenciales en la franja confrontan dificultades desde principios de semana para atender a las víctimas de los bombardeos debido a la escasez de materiales de curación y equipos, causada por el bloqueo israelí de más de cinco años contra el empobrecido territorio.

El aumento de la violencia siguió a la muerte por un misil, la víspera, de Ahmed al Yaabari, el jefe militar de Hamas, y su hijo, en una operación conjunta del Ejército y la policía política israelíes.

Otras siete personas, incluida una menor de siete años, murieron en el curso del día de ayer por crecientes ataques israelíes, ordenados por el primer ministro Benyamin Netanyahu, dotado desde la víspera de poderes omnímodos.

Esta mañana tres oficiales de la Policía de Hamas en la ciudad de Jan Younis que viajaban en una motocicleta fueron muertos alcanzados por otro proyectil lanzado desde territorio de Israel, acorde con fuentes palestinas.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, condenó los ataques, llamó al embajador de su país en Israel e instruyó a la representación en la ONU que solicitara una reunión urgente del Consejo se Seguridad para adoptar medidas de contención contra las agresiones israelíes.

La semana pasada Morsi dijo que su gobierno no permanecerá impasible antes las continuadas agresiones de Tel Aviv contra la población civil de Gaza.

De su lado, el canciller egipcio, Mhameed Kamel Amr, expresó la condena de su país a los ataques, los cuales han hecho descender aún más la temperatura de las ya frías relaciones entre El Cairo y Tel Aviv.

fuente: Al Manar
 

Crecen las sospechas del uso de fósforo blanco contra civiles por parte de Israel

Israel está usando fósforo blanco en áreas palestinas pobladas por civiles, afirma a RT el activista de derechos humanos estadounidense Joe Catner, que acaba de visitar unos hospitales en la Franja de Gaza.

2012-11-15 Fuente: RT Actualidad

 

El fósforo blanco es una sustancia usada para causar incendios y paredes de humo capaz de quemar de gravedad a personas y reconocida por varias organizaciones como arma química.

Catner recalca que los ataques dirigidos supuestamente contra miembros de Hamás están afectando a civiles, entre ellos niños. Como todo el mundo, los participantes de esta organización viven en casas y se desplazan en vehículos, y este hecho se utiliza por la parte israelí de pretexto para bombardear objetos civiles en la Franja.

“He visto en el hospital a una chica de un año de edad herida justo antes de nuestra llegada. Todavía no me lo han confirmado, pero creo que está muerta ya”, cuenta el activista. También recuerda que este preciso intercambio de golpes militares comenzó hace una semana con un ataque aéreo israelí que mató a un chico de 13 años que estaba jugando al fútbol. “Entonces, esta operación militar comenzó y continúa con falta de consideración por la vida humana por la parte israelí”, subraya.

Personal médico afirma que “las lesiones producidas por los ataques israelíes pueden haber sido provocadas por fósforo blanco”. Además, se quejan de la falta de medicamentos e instrumentos necesarios en los hospitales, una consecuencia directa del bloqueo que Israel impone a la región desde hace años.

George Galloway, miembro del Parlamento británico, no pone en tela de juicio el uso de esta sustancia en la Franja de Gaza y afirma: “Los Estados Unidos son la principal fuente de armamento para Israel, a quien facilitan armas y fósforo blanco para operaciones desde aire, mar y tierra, que caen sobre la gente encarcelada en el campo de concentración más grande del mundo sin poder salir”.

Fuente: RT Actualidad

 
 
 
__________________________________________________________________________

Mursi llama a embajador egipcio en Israel tras los ataques en Gaza

 14 Noviembre 2012 -

El Cairo • El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha llamado a consultas al embajador de su país en Israel tras los ataques israelíes de hoy en Gaza, mientras que la Liga Árabe ha convocado una reunión de urgencia de sus ministros de Exteriores para el próximo sábado.

En un comunicado difundido a través de su página en Facebook, el portavoz presidencial, Yaser Ali, explicó que Mursi ha ordenado también al Ministerio de Exteriores convocar al embajador israelí en El Cairo.

La Presidencia egipcia calificó de "brutal agresión" los bombardeos, en los que murieron ocho personas, entre ellas el jefe del brazo armado del movimiento palestino Hamás, Ahmed Yabari. Mursi, que transmitió su pésame al pueblo palestino, reclamó la convocatoria de una reunión de urgencia de la Liga Árabe así como del Consejo de Seguridad de la ONU.

Poco después, el vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed Ben Heli, informó de que los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reunirán de urgencia el próximo sábado a las 15:00 hora local (13:00 hora GMT) para tratar las consecuencias de la "agresión israelí.

Ben Heli agregó que el secretario general del organismo panárabe tomó la decisión tras consultarlo con varios mandatarios y cancilleres regionales. Por otro lado, cientos de egipcios salieron hoy a las calles de este país para exigir a los países árabes y musulmanes que corten relaciones con Israel.

Asimismo, reclamaron a Egipto y Jordania que expulsen al embajador israelí y cierren sus legaciones diplomáticas en El Cairo y Ammán.

El número de palestinos muertos en la ofensiva militar israelí que comenzó hoy en Gaza asciende a ocho, entre los que se cuentan cuatro civiles, uno de ellos un niño de siete años, mientras que los heridos se elevan a 50, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf al Qedra.

Uno de los palestinos muertos en Gaza era un profesor de la UNRWA

Una de las quince víctimas mortales palestinas confirmadas hasta ahora es un profesor de árabe que trabajaba para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), según ha informado este organismo en un comunicado.

2012-11-15 10:13:23 / Fuente: Agencia Europa Press

Según la UNRWA, Marwan Abú el Qumsan, profesor de árabe en la escuela preparatoria para chicos de la agencia de la ONU en Jabalia, ha muerto esta mañana.

De acuerdo con el comunicado, el coche en el que se encontraba estaba cerca de uno de los objetivos bombardeados por el Ejército israelí en el marco de su operación 'Pilar de defensa'. Su hermano, que estaba con él, ha resultado gravemente herido. La agencia de la ONU ha expresado sus condolencias por la "trágica pérdida" de Marwan.

Por otra parte, la UNRWA ha manifestado su "profunda preocupación" por la escalada de violencia, "que pone a civiles de ambas partes del conflicto en riesgo".

Así, la agencia, que atiende a más de un millón de palestinos en Gaza, se ha sumado a los llamamientos del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de que ambas partes "hagan todo lo posible por evitar que la escalada aumente y deben respetar sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional Humanitario para garantizar la protección de los civiles en todo momento".

Tensión en Gaza tras muerte de líder de Hamas

Israel anunció que está dispuesto a una operación terrestre, mientras el grupo islámico dijo que 'abrieron las puertas del infierno'. EEUU y Gran Bretaña vigilan la situación

 
 

Aviones israelíes realizaron entre seis y siete incursiones en varias partes de la Franja de Gaza y realizaron ataques selectivos, en uno de los cuales fue asesinado el líder de Hamas, Ahmad al Jaabari.


 

Testigos indicaron a la AFP que decenas de tanques israelíes se hallaban estacionados cerca del muro de seguridad fronterizo, algo que parece confirmarse con las afirmaciones del propioEjército israelí, que dijo estar dispuesto a lanzar una operación terrestre.


 

"Todas las opciones están sobre la mesa. Si hace falta, el Ejército está dispuesto a lanzar una operación terrestre en Gaza", declaró un vocero militar en su cuenta oficial de Twitter.


 

El Ejército dijo que había apuntado a un "número significativo" de sitios de lanzamiento de cohetes de largo alcance de Hamas, que controla la franja de Gaza.


 

El texto menciona "un golpe significativo contra la capacidad de lanzar cohetes y contra los almacenes de municiones" del grupo islamita.


 

Por su parte, el brazo armado de Hamas prometió una respuesta masiva a Israel por el asesinato de Al Jaabari y afirmó en un comunicado que "se abrieron las puertas del infierno".


 

Las Brigadas Ezedin Al Qasam declaran "llevar el luto por uno de sus principales jefes y se comprometen a proseguir la vía de la resistencia", según el texto. El vocero Taher al Nunu declaró a laAFP que "Israel tenía la responsabilidad de estos crímenes y de sus graves consecuencias".


 

Tanto el Gobierno de Barack Obama como el de David Cameron vigilan de cerca el progreso de la tensión en la Franja de Gaza.


 

Desde el Pentágono se apoyó el derecho israelí de “defenderse contra el terrorismo”. El teniente coronel Stephen Warren, vocero de la institución, dijo: "Estamos al corriente, vigilamos la situación de cerca y somos solidarios con nuestro socio".


 

En un comunicado, el Ministerio británico de Exteriores hizo "un llamamiento a todas las partes a ejercer la moderación para evitar una escalada de violencia que no favorece a nadie".


 

De los actores de la región, Egipto y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenaron los ataques de la aviación israelí y advirtieron sobre las consecuencias que podrían tener.


 

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Kamel Amr, consideró que esta escalada de violencia es "muy grave" y puede tener "consecuencias negativas para la seguridad y la estabilidad de la región".


 

La OLP, por su parte, criticó "en los términos más enérgicos este nuevo asesinato que pretende iniciar una escalada sangrienta”. “Hacemos plenamente responsable al Gobierno israelí de las consecuencias que esta nueva agresión traerá", afirmó el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, en un comunicado.


 

Desde el sábado hasta el martes, siete palestinos -cuatro civiles y tres combatientes- muerieron y 35 resultaron heridos en Gaza, según fuentes médicas palestinas. En ese mismo período, en Israel, ocho personas -entre ellas cuatro militares- sufrieron heridas por cohetes disparados por Hamas.

 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó los ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza, que han costado la vida al menos a 19 palestinos. “Comenzó otra agresión en la Franja de Gaza, salvaje. El Estado de Israel bombardeando de nuevo”, dijo Chávez durante una reunión ministerial. Además señaló que estos incidentes se producen en represalia por la solicitud de Palestina de ser Estado no miembro de la Organización de Naciones Unidas. “El presidente Mahmud Abas ha insistido en que solicitará de nuevo el ingreso de Palestina como miembro de la ONU, y sin embargo la respuesta es esta (…) queremos un mundo de paz, que cesen las agresiones”, manifestó el mandatario venezolano. Desde el inicio de esta nueva ofensiva, denominada ‘Pilar Defensivo’, las fuerzas israelíes han provocado la muerte de al menos 19 palestinos y otros 150 resultaron heridos, según fuentes médicas y de Hamás. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78539-hugo-chavez-condena-...
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó los ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza, que han costado la vida al menos a 19 palestinos. “Comenzó otra agresión en la Franja de Gaza, salvaje. El Estado de Israel bombardeando de nuevo”, dijo Chávez durante una reunión ministerial. Además señaló que estos incidentes se producen en represalia por la solicitud de Palestina de ser Estado no miembro de la Organización de Naciones Unidas. “El presidente Mahmud Abas ha insistido en que solicitará de nuevo el ingreso de Palestina como miembro de la ONU, y sin embargo la respuesta es esta (…) queremos un mundo de paz, que cesen las agresiones”, manifestó el mandatario venezolano. Desde el inicio de esta nueva ofensiva, denominada ‘Pilar Defensivo’, las fuerzas israelíes han provocado la muerte de al menos 19 palestinos y otros 150 resultaron heridos, según fuentes médicas y de Hamás. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78539-hugo-chavez-condena-...

Obama defiende a su gendarme

EE.UU. condena el lanzamiento de cohetes hacia Israel y los actos "cobardes" de Hamás

  • Obama cree que la violencia de Hamás "no ayuda en nada a los palestinos"
  • Egipto tilda los ataques israelíes de "agresión inaceptable"
  • La ONU redobla los contactos diplomáticos para rebajar la tensión
 
 16.11.2012

El Gobierno de EE.UU. ha condenado el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí dentro de la nueva oleada de violencia en Gaza y sostiene que "no hay justificación" para los actos "cobardes" del grupo islamista Hamás.

El presidente estadounidense, Barack Obama, "condena" el lanzamiento de cohetes contra Israel y cree que la violencia de Hamás "no ayuda en nada a los palestinos", ha transmitido el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas a bordo del Air Force One en ruta hacia Nueva York, para visitar las zonas afectadas por el huracán "Sandy".

EE.UU. ha pedido a Egipto, Turquía y algunos países europeos que urjan a Hamas a detener el lanzamiento de cohetes contra Israel, han indicado la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

"Hemos urgido a aquellos que tienen un grado de influencia con Hamas, como Turquía, Egipto y algunos de nuestros aliados europeos, a usar esa influencia para urgir a Hamas a desacelerar (la violencia)", ha dicho en una conferencia telefónica el consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Según Carney, Obama ha urgido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a asegurarse de evitar la pérdida de vidas civiles. Además la Casa Blanca ha instado a Egipto a usar su influencia como líder regional. El presidente Barack Obama ha telefoneado a su homólogo egipcio, Mohamed Mursi, mientras que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha llamado al ministro de Exteriores de ese país, Mohamed Amr.

 

Chávez condena nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza

Chávez afirma que Venezuela estará presente en diálogos de paz que se iniciarán en La Habana el 19 de noviembre. (Foto: Avn)

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó los ataques llevados a cabo por la Fuerzas Aérea israelí contra la Franja de Gaza que han costado la vida de al menos 19 palestino.

"Comenzó otra agresión en la Franja de Gaza, salvaje. El Estado de Israel bombardeando de nuevo'', criticó el mandatario durante una reunión ministerial llevada a cabo en el Palacio Miraflores (sede de Gobierno).

El presidente recordó que todo esto se produce en represalia por la solicitud de Palestina de ser estado no miembro de la Organización de Naciones Unidas.

''El presidente Mahmud (Abás), ha insistido en que solicitará de nuevo el ingreso de Palestina como miembro de la ONU, y sin embargo la respuesta es ésta (...) queremos un mundo de paz, que cesen las agresiones (…) que cada quien se ponga a lo suyo'', manifestó el jefe de Estado.

Desde el inicio de esta nueva ofensiva, llamada "Pilar de Defensa", las fuerzas israelíes provocaron la muerte de al menos 19 palestinos y otros 150 resultaron heridos, según fuentes médicas y de Hamas.

El jueves por la noche tres palestinos murieron en ataques aéreos contra la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, indicó un portavoz de los servicios de urgencia médicos de Hamas.

“Comenzó otra agresión en la Franja de Gaza, salvaje. El Estado de Israel bombardeando de nuevo”, dijo Chávez durante una reunión ministerial. Además señaló que estos incidentes se producen en represalia por la solicitud de Palestina de ser Estado no miembro de la Organización de Naciones Unidas. “El presidente Mahmud Abas ha insistido en que solicitará de nuevo el ingreso de Palestina como miembro de la ONU, y sin embargo la respuesta es esta (…) queremos un mundo de paz, que cesen las agresiones”, manifestó el mandatario venezolano. Desde el inicio de esta nueva ofensiva, denominada ‘Pilar Defensivo’, las fuerzas israelíes han provocado la muerte de al menos 19 palestinos y otros 150 resultaron heridos, según fuentes médicas y de Hamás. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78539-hugo-chavez-condena-...
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó los ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza, que han costado la vida al menos a 19 palestinos. “Comenzó otra agresión en la Franja de Gaza, salvaje. El Estado de Israel bombardeando de nuevo”, dijo Chávez durante una reunión ministerial. Además señaló que estos incidentes se producen en represalia por la solicitud de Palestina de ser Estado no miembro de la Organización de Naciones Unidas. “El presidente Mahmud Abas ha insistido en que solicitará de nuevo el ingreso de Palestina como miembro de la ONU, y sin embargo la respuesta es esta (…) queremos un mundo de paz, que cesen las agresiones”, manifestó el mandatario venezolano. Desde el inicio de esta nueva ofensiva, denominada ‘Pilar Defensivo’, las fuerzas israelíes han provocado la muerte de al menos 19 palestinos y otros 150 resultaron heridos, según fuentes médicas y de Hamás. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78539-hugo-chavez-condena-...

Egipto ve los ataques israelíes como "una agresión inaceptable"

Mursi ha condenado los ataques israelíes en la franja de Gaza como una "agresión inaceptable" y ha ordenado a su primer ministro que visite el territorio palestino para mostrar su apoyo. El presidente egipcio tiene que equilibrar su necesidad de mostrarse solidario con los islamistas con la dependencia de la ayuda estadounidense que suma 2.000 millones de dólares al año.

Nos mantendremos al lado de los palestinos hasta que cese la agresión

En unas declaraciones televisivas, Mursi ha afirmado: "mantemos el contacto con el pueblo de Gaza y nos mantendremos a su lado hasta que cese la agresión". "Los israelíes deben darse cuenta de queesta agresión es inaceptable y solo traerá inestabilidad a la región" ha señalado.

 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó los ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza, que han costado la vida al menos a 19 palestinos. “Comenzó otra agresión en la Franja de Gaza, salvaje. El Estado de Israel bombardeando de nuevo”, dijo Chávez durante una reunión ministerial. Además señaló que estos incidentes se producen en represalia por la solicitud de Palestina de ser Estado no miembro de la Organización de Naciones Unidas. “El presidente Mahmud Abas ha insistido en que solicitará de nuevo el ingreso de Palestina como miembro de la ONU, y sin embargo la respuesta es esta (…) queremos un mundo de paz, que cesen las agresiones”, manifestó el mandatario venezolano. Desde el inicio de esta nueva ofensiva, denominada ‘Pilar Defensivo’, las fuerzas israelíes han provocado la muerte de al menos 19 palestinos y otros 150 resultaron heridos, según fuentes médicas y de Hamás. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78539-hugo-chavez-condena-...

 


_______________________________________________
diariodeurgencia mailing list
diariodeurgencia@listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/diariodeurgencia

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio