HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Salvaje represión policial en provincia panameña de Colón (+ Video)

Compañeros del mundo, les solicitamos que alcen su voz de protesta en contra de la salvaje y racista represión de que es objeto la provincia panameña de Colón.

El pueblo colonense se ha levantado en protesta por la defensa de los activos nacionales y el gobierno derechista, neofascista del presidente Ricardo Martinelli ha arremetido con guardias guarda fronteras, con armas de guerra y ha dictado un estado de sitio a toda la provincia colonense.

Les adjuntamos video que muestra uno de los tantos abusos que se estan dando en contra de la población indefensa, lo cual ya ha provocado un niño de 9 años asesinado, más de 8 heridos de bala y más de 200 detenidos.
 
"Sin orden judicial ninguna, la policia vestida de civil entraba a los multifamiliares como este de calle 1, ciudad de Colón, para requizar las casas y arrestar a cualquier persona, entre ellos niños. En el video se ve como golpean a un joven y a un niño y le disparan al joven que está grabando el abuso".
 
Fdo. Cristóbal Segundo vía e-mail
 
 
Contrainjerencia: Panamá: un niño muerto, 30 personas heridas, en s...

Un niño muerto, al menos 30 personas heridas, entre civiles y policías, han dejado los enfrentamientos que se iniciaron desde este martes en Colón, ubicada a una hora y media de la ciudad de Panamá (capital), en medio de las protestas por la puesta en marcha de una ley que autoriza al Estado a vender tierras en esta zona franca.

La colaboradora de teleSUR en ese país, Claudia Figueroa, confirmó la muerte de un niño de nueve años a causa de un disparo en el abdomen, e  informó además sobre la detención de 80 personas durante los disturbios que persisten tras la declaración del toque de queda en la ciudad ubicada al norte de Panamá.

“Fue herido el segundo policía, se reportan 30 personas detenidas y 80 heridos por parte de los manifestantes”, dijo Figueroa a teleSUR, tras asegurar que los accesos a Colón están cerrados por policías que utilizan “armas de calibre de guerra”.

“Se mantiene el pueblo en las calles enfrentándose con miembros de la policía de frontera”, informó.

La periodista indicó que el malestar de los manifestantes obedece a la aprobación de la ley que permite la venta de la zona libre de la ciudad, prohibida por la ley de 1948.

Precisó que estos espacios tradicionalmente eran alquilados y este dinero era un aporte al fisco nacional, por lo que es considerado “un bien del pueblo panameño”.

El presidente Ricardo Martinelli le pidió en la mañana al pueblo de Colón “calma”, ya que aseguró que con la venta de las tierras de la Zona Libre “vienen muchos mejores tiempos” para esa comunidad.

Pero en Colón los dirigentes de los sindicatos y organizaciones mantienen su exigencia de que se derogue la ley y amenazan con un paro de labores en toda la provincia atlántica.

Martinelli, quien llegó el jueves por la noche de Alemania, viajará mañana hacia Japón, en un periplo de ocho días que también lo llevará a Vietnam.

insurgente.org

Vistas: 20

Etiquetas: Colón, Panamá, abusos, policial, represión

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La inflexión en el debate político ideológico social en 205 años de historia.

Por: Freddy Marcial Ramos.Respetables lectoras y lectores.     Hoy más que nunca nuestra patria venezolana atraviesa por “Una gran inflexión en el debate ideológico político social”; desde el año…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Abr 19.

Se caerán las máscaras cipayas en la “VII Cumbre de las Américas”

Por: Freddy Marcial Ramos.Respetables lectoras y lectores.     Hoy cuando la prensa internacional cubre las incidencias  noticiosas relacionadas con la tan cacareada “VII Cumbre de las Américas”, se…Continuar

Etiquetas: Ante lla arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Abr 11.

Razones por el cual los EUA no reconoce al gobierno legítimo de Venezuela, presidido por el Sr. Nicolás Maduro Moros.

          Por: Freddy Marcial Ramos      Estimadas lectoras y lectores, he aquí el por qué los gobernantes de los EE.UU (Impero yanqui), han planificado y ejecutado históricamente la injerencia e…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Mar 21.

Opinión del pueblo guayanés ante la agresión imperial USA.

Por: Freddy Marcial Ramos.Respetables lectoras y lectores       Ante los últimos acontecimientos ocurridos en mi patria venezolana, relacionados con el propósito que tiene el Departamento de Estado,…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Mar 15.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2015   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio