HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Rosario, ARGENTINA - Concejo Deliberante Proyectos APROBADOS en la Sesión del 7 de Junio de 2012


 

Proyectos APROBADOS en la Sesión del 7 de Junio de 2012

 
Autor: Concejal Pablo Colono
 
Expediente Nro. 196.023-P-2012
 
RESOLUCIÓN
 
El Concejo Municipal de Rosario resuelve como parte de las actividades previstas en la "Semana del Che": a) Realizar una muestra fotográfica sobre banners que destaque su figura reconocida internacionalmente de político revolucionario, de militancia coherente y de gran sentido latinoamericanista. b) Coordinar con las áreas municipales correspondientes la exhibición de la Muestra en los Centro Municipales de Distrito.
 
 
 
Expediente Nro. 196.203-P-2012
 
 
DECRETO
 
Declárese de Interés Municipal, según lo dispuesto por Ordenanza N° 5986 y sus modificatorias; al "II Coloquio Internacional "América Latina y el Caribe, los caminos de la integración emancipadora" organizado por CILCa y la UNR, que se desarrollará en nuestra Ciudad de Rosario los días 14 y 15 de junio del presente año, como parte de las actividades previstas durante la "Semana del Che", en homenaje al 84° aniversario de su natalicio en nuestra Ciudad.
 
Y DECRETO
 
Declárese de Interés Cultural el "Festival artístico musical "ROSARIO, ES EL CHE""organizado por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, el CELCHE, la Red TL y numerosas bandas de rock y murgas de nuestra Ciudad, que se desarrollará el próximo sábado 16 de junio en el Monumento Nacional a la Bandera, como parte de las actividades previstas durante la "Semana del Che", en homenaje al 84° aniversario de su natalicio en nuestra Ciudad.
 
 
Se adjuntan los textos completos.
 
Quedo a disposición para cualquier consulta.
Fraternalmente, Concejal Pablo Colono - Bloque Socialista.-
 
 

 

 

 

VISTO:

La Ordenanza Nº 8524/2010 que establece en Rosario la “Semana de Ernesto “Che” Guevara” en conmemoración del natalicio de “Ernesto “Che” Guevara”, en nuestra ciudad;

Toda la normativa elaborada por este Concejo Municipal en homenaje a “Ernesto “Che” Guevara, y

CONSIDERANDO:

 Que en esta ciudad año a año se conmemora el natalicio de Ernesto “Che” Guevara, con diversas actividades, figura mundialmente reconocida por su actuación histórica en la lucha de los pueblos contra la opresión, por su valores e ideas de justicia, solidaridad y libertad.

Que ya en el año 2002 fue declarado Ciudadano Distinguido Post-Morten según decreto Nº 21878 por ser el rosarino de “mayor trascendencia internacional ”entre algunos de sus considerandos.

Que en nuestra ciudad se ha designado con su nombre un tramo de la autopista a Córdoba según la Ordenanza Nº 7440 y por otra semejante se crea un Espacio Cultural y Museo, homónimo, conocida popularmente como la Plaza del Che en la Plaza de la Cooperación

Que también este concejo ha designado en el Parque Yrigoyen “La Plaza y Conjunto Escultórico Ernesto “Che” Guevara”, donde se emplaza su escultura realizada con el aporte de llaves que los ciudadanos donaron a tal fin en el 80° aniversario de su nacimiento, escultura que también ha sido declarada de Interés Municipal por este cuerpo.

Que también, se ha sancionado el Hermanamiento entre las ciudades de Rosario, Santa Clara y La Higuera que son los lugares de peregrinación obligada de aquellos seguidores/as de su persona ya que constituyen el itinerario de su vida; su nacimiento, su accionar político-revolucionario y su muerte.

Que variados y distintos han sido todos los actos de reconocimiento y homenaje a este gran hombre a fin de mantener su obra y su legado presente para todos y todas las rosarinas para nuestras generaciones y las futuras a fin de destacar su obra de suma coherencia tanto en el discurso como en el accionar que lo han caracterizado tanto como militante, político y revolucionario.

Que nos parece oportuno homenajear a este destacado rosarino, “patriota de Latinoamérica dispuesto a entregar su vida por la liberación de cualquier país” como el mismo ha definido; comprometido hombre de acción y gran sensibilidad, con motivo del 84° aniversario de su natalicio en nuestra Ciudad de Rosario; y en tal sentido nos parece necesario llegar con su figura a los distintos barrios de la Ciudad, a traves de los C. M.D.

Es por lo antes expuesto que los Concejales y las Concejalas abajo firmantes presentan para su tratamiento y aprobación los siguientes proyectos:

 

RESOLUCIÓN

El Concejo Municipal de Rosario resuelve como parte de los actos conmemorativos de la “Semana del “Che”:

a).-Realizar una muestra fotográfica sobre banners que destaque su figura reconocida internacionalmente de político revolucionario, de militancia coherente y de gran sentido latinoamericanista.

b) Coordinar con las áreas municipales correspondientes la exhibición de la Muestra en los CMD.

Antesalas, 31 de mayo de 2012.

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio