HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Ricardo Ulcuango: "Una agenda integracionista marcará la reunión de Cochabamba"

 

E-mail Imprimir PDF

 

Cochabamba (Bolivia).- La reunión de alto nivel entre los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa, se concentrará en el análisis y evaluación de los proyectos encaminados a la integración regional, a nivel de Unasur, Alba y Celac.

Así lo informó Ricardo Ulcuango, Embajador de Ecuador en Bolivia, quien anunció que los Jefes de Estado de los tres países analizarán nuevas estrategias y políticas para profundizar la integración latinoamericana en proyectos como la construcción del Parlamento de Unasur en Cochabamba, la consolidación de las transacciones comerciales con el Sucre, la creación de un organismo de arbitraje de la Celac, y la constitución del Banco del Sur.

El funcionario diplomático anticipó que otros temas en agenda serán el desarrollo rural en América Latina y la consolidación del área energética regional, campo que ha recibido bastante interés por el Gobierno ecuatoriano, con proyectos emblemáticos para cambiar la matriz eléctrica nacional.

En cuanto a las reuniones bilaterales entre Bolivia y Ecuador, Ulcuango señaló que los representantes de alto nivel de ambos países pasarán revisión a varios convenios firmados entre los mandatarios Evo Morales y Rafael Correa, en el campo de las comunicaciones, salud, justicia, patrimonio y, sobre todo, la aplicación del Plan Retorno.

Por tal motivo, varios secretarios y ministros de Estado de Ecuador acompañarán la reunión internacional que se desarrollará este jueves en Cochabamba: el Canciller Ricardo Patiño, la Secretaria de Gestión Política, Betty Tola, el titular de la Senescyt, René Ramírez, el Ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, y el Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

Ulcuando, en entrevista con El Ciudadano, también destacó el evento popular que se desarrollará en Ivirgarzama, la localidad de Chimore - Chapare, donde miles de personas respaldarán a los gobiernos progresistas de América Latina. Finalmente, el Embajador agradeció a Cochabamba por la organización de un nuevo evento de prestigio internacional. DEO/El Ciudadano

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio