HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

RESUMEN LATINOAMERICANO EN LA CUMBRE DE LA CELAC EN CUBA

RESUMEN LATINOAMERICANO EN LA CUMBRE DE LA CELAC EN CUBA

Avanza propuesta cubana de declarar América Latina y el Caribe `Zona de Paz`

por Javier Salado y Graciela Ramirez

La reunión de Coordinadores Nacionales de CELAC aprobó unanimemente la propuesta realizada por Cuba de declarar a América Latina y el Caribe `Zona de Paz`.

La moción aprobada, avanzará para ser debatida el lunes 27 de enero por la cancilleres de los paises miembros de la CELAC y posteriormente los días 28 y 29 por los Jefes de Estado y Gobierno.

De ser aprobada- como consideran todos los analistas consultados por Resumen Latinoamercano- establecerá un precedente de primerisima importancia en el contexto de las relaciones internacionales, situando a América Latina y el Caribe a la vanguardia de la carrera por la Paz mundial, al hacer valer las ideas de Ghandi de que el camino no es buscar la Paz, la Paz es el único camino.

En el entendimiento de que la Zona de Paz será tanto para buscar y encontrar soluciones negociadas y de respeto a la soberanía nacional en conflictos con paises de otras zonas geográficas, como entre países miembros de CELAC y en sus problemas internos. Ello quiere decir, que la búsqueda y negociaciones de paz entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia, tomará una nueva dimensión y porqué no, de contenido.

Diplomáticos latinoamericanos presentes en la II Cumbre de CELAC consultados por RL, coinciden en afirmar que de llegar al concenso de declarar Zona de Paz América Latina y el Caribe, esta Cumbre dejará un hito en la Historia y en las relaciones entre paises.

Otros temas fueron discutidos, pero ninguno ocupó tanto tiempo y participación de los especialistas y Coordinadores Nacionales (todos vice cancilleres) como este de la Paz


REUNIÓN DE COORDINADORES NACIONALES

Texto y fotos Hector Planes 
de la Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en Cuba

Hoy en horas de la manana comenzo la Reunion de Coordinadores Nacionales en la sala principal del recinto de la CELAC uvicado en Pabe Expo, la cual estuvo presidida por el Vice Ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, y sus homologos de treinta tres paises.

Cuba ostenta la presidencia pro-tempore de la organizacion, la reunion de Coordinadores Nacionales tendra una duracion de dos dias concluyendo en la tarde del domingo con la aprobacion de los documentos de la VIII Reunion de Coordinadores Nacionales los cuales seran remitidos a la reunion de ministros de los demas paises participante.

 (2 fotos)

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio