HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Repudiamos el acuerdo YPF-Chevron y la represión policial en Neuquén

 Salvaje represión policial a movilización popular


Repudiamos el acuerdo YPF-Chevrón y la represión policial en Neuquén

Desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) repudiamos la represión de la policía neuquina producida ayer contra la movilización de más de 5000 personas pertenecientes a diversas organizaciones políticas, estudiantiles, de pueblos originarios y sindicales que se movilizaron ayer hacia la Legislatura provincial para repudiar el vergonzoso acuerdo de YPF con la empresa imperialista Chevrón.


La represión policial, avalada por los gobiernos provincial y nacional, se desató cuando un sector de la movilización atravesó el vallado que rodeaba el recinto legislativo. Esta salvaje represión con balas de goma, plomo y gases lacrimógenos, dejó un saldo de varios detenidos y numerosos heridos, entre ellos Rodrigo Barreiro, un compañero herido con balas de plomo en el tórax que debió ser intervenido de urgencia.

Luego de la durísima represión policial, las bancadas del Frente para la Victoria (FPV) y el Movimiento Popular Neuquino (MPN), aliados en esta entrega de nuestros recursos energéticos, aprobaron este acuerdo que ingresará a la historia de nuestro país como un nuevo ejemplo de la entrega nacional, esta vez disfrazado con retórica “nacional-popular” cuando en verdad es una grosera cesión de soberanía.


Estos hechos vuelven a poner en un primer plano las contradicciones insalvables de un gobierno que suele decir una cosa y hacer otra: ¿es “nacional” entregarle nuestros recursos energéticos a una empresa multinacional de nefastos antecedentes como Chevron?, ¿es “popular” reprimir a una movilización de más de cinco mil personas que marchaban contra un acuerdo rechazado por la gran mayoría de la población y las organizaciones populares?

Por eso nuestro repudio no es sólo contra un proyecto económico extractivista y contaminante, sino también contra un proyecto de muerte que viola nuestra soberanía, saquea a nuestros recursos y reprime a nuestro pueblo.

Fotos gentileza de ANRed

 

¡No al acuerdo YPF – Chevrón!

¡Basta de represión a las y los que luchan!¡No pasarán!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio