HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

RENÉ DEBE REGRESAR Por Iraida Ma. Hernández Prado

jueves, 26 de enero de 2012 13:11
Siempre me maravilla la fuerza de esta mujer, capaz de imponerse al dolor que le vulnera el corazón para batallar incansablemente por la causa de los Cinco.

Recuerdo que hace unos años me confesó que extrañaba mucho a su vástago, en particular por lo cariñoso que era con ella, siempre presto a darle un gesto de ternura.

Irma Sehwerert Mileham, madre de René, uno de nuestros Cinco Héroes antiterroristas, recalcó que es vital en la lucha por su hijo traerlo a Cuba.

En diálogo telefónico con Invasor digital, Irma también destacó la necesidad de insistir en la campaña internacional Cinco por los Cinco que se efectúa ese día de cada mes.

Asimismo llamó a incrementar el envío de esquelas, correos electrónicos y postales, al presidente norteamericano Barack Obama para que libere a nuestros compatriotas.

En relación con su hijo, Irma hizo énfasis en que no tiene objetivo que una persona, que ya cumplió una excesiva e injusta condena, no pueda regresar a su Patria, como él desea, mas cuando a su esposa Olga se le niega la visa para ir a visitarlo.

"Está bien físicamente, un poco delgado, más viejo. Sigue ansioso por volver a su país, él quiere incorporarse a la campaña por la liberación de sus hermanos, pues allá no puede hacer nada en ese sentido."

Estuvo feliz en su primer encuentro con René después de la salida de este de prisión el pasado 7 de octubre, cuando estuvo en Estados Unidos de América durante 27 días, desde finales de ese mes hasta los últimos días de noviembre.

"Adoré poder compartir más con él, conversar los dos de cualquier tema sin estar pendiente de la hora, cocinarle para tratar de que recupere peso.

"Hablamos de todo, de la familia, de las amistades, de Cuba, de la política internacional. Aspira a estar entre su gente, poder saludar y dialogar personalmente con sus conocidos.

"No quiere engordar. Yo desearía que ganara unas libritas. Le preparé espaguetis, frijoles blancos, arroz con pollo, cada tres días le hacía un flan.

"A él le gusta comer de todo, pero está empeñado en consumir solo frutas, vegetales, yogur, viandas... para mantenerse en su peso actual."

Con el optimismo de siempre, René compartió con su mamá sus sueños, entre los que figura terminar la Licenciatura en Economía, que la está cursando por correspondencia en la Universidad de La Habana.

"Empezó hace más de un año. En el tiempo que estuve con él estaba concentrado en el estudio de la asignatura de Estadística, para una prueba en la que salió bien."

También Irma reafirmó la necesidad de continuar incrementando la solidaridad internacional con los Cinco, apoyo que en su opinión contribuirá mucho a la victoria final.

En tal sentido hizo un llamado a intensificar la divulgación de la verdad del caso de nuestros compatriotas, para que esta realidad sea conocida por el pueblo norteamericano.

A pesar de la injusticia que todavía se comete con él y sus hermanos, René se enfrenta a las adversidades que la vida ha puesto en su camino con una sonrisa en los labios y una fuerza que heredó, sin lugar a dudas, de esta mujer laboriosa, sencilla, humana, que todavía trabaja en acciones comunitarias y combate por el regreso de los Cinco.

Participe en Universidad 2012, del 13 al 17 de febrero de 2012.
Habana, Cuba: http://www.congresouniversidad.cu
Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu
PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

“Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor”

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN

Participe en Universidad 2012, del 13 al 17 de febrero de 2012.
Habana, Cuba: http://www.congresouniversidad.cu
Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio