HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

"REMAKE" DE LA PELÍCULA DE JOSÉ LUIS BERLANGA, "BIENVENIDO MISTER MARSHALL", CON EL "REALITY MISTER OBAMA", EN SEVILLA

       Juan Espadas, alcalde de Sevilla, explica que "desde el punto de vista económico, el impacto de la visita, como ocurrió como Michelle Obama en la Costa del Sol, tiene una repercusión económica directa en el sector".

     A pesar de que el sur de EEUU arde por el fuego terrorista del Ku Klux klan, Obama mantiene el ir a la base aeronaval estadounidense de Rota (Cádiz), después de clausurar  la cumbre guerrera de la OTAN .  La importancia geoestratégica de la base aeronaval estadounidense  en Rota, que tiene instalado el sistema antimisiles de primer orden operativo, con el que amenza a Rusia, se ve, desgraciadamente, corroborada.

    Pero el paletismo político mediático español actual, una vez más se ve retratado como en la película de Berlanga "Bienvenido mister Marshall", al derogar Obama su anunciada visita como "turista" a Sevilla, que se preparó, con alocución de alcalde (http://www.antena3.com/…/el-alcalde-de-sevilla_20160708577f…) , incluida, para ello.                                                

   El guión de la pélicula "Bienvenido mister Marshall es el siguiente: "Don Pablo, el alcalde de un pueblecito castellano llamado Villar del Río, recibe la visita del Delegado General, quien le anuncia la inmediata llegada de una delegación del gobierno de los Estados Unidos como parte de un Plan de Recuperación Europea. Tanto las fuerzas vivas de la localidad como sus habitantes más humildes reciben la noticia como todo un acontecimiento que vendrá a cubrir sus necesidades más perentorias y satisfacer sus sueños más codiciados. Pese a las reticencias y desconfianza de algunos, las autoridades deciden organizar a los americanos una calurosa acogida con la ayuda de Manolo, representante artístico de una cantante folclórica, Carmen Vargas, que se encuentra en el pueblo de gira. El plan consiste en cambiar la fisionomía del austero municipio castellano, convirtiéndolo en un típico pueblo andaluz, colorido y alegre.

    Los habitantes de Villar del Río recrean mientras duermen sus temores y deseos ante la llegada de los americanos. Incluso se llega a elaborar una lista de peticiones donde cada uno solicita aquello que más necesite o quisiera tener, resultando las demandas de lo más dispares, desde una vaca hasta una máquina de coser o unos prismáticos. Cuando llega el gran día y todo está listo para el recibimiento a los americanos, la comitiva atraviesa el poblado en grandes vehículos, sin detenerse siquiera. Decepcionados, los habitantes de Villar del Río se despojan de sus falsas indumentarias y recuperan su rutina habitual, cooperando solidariamente con algunos de sus bienes para pagar la mascarada andaluza".

  Silencio, se rueda la escena real de la humillación al pueblo español, que termina saliendo masivamente a la calle, gritando:  "Criminales, ¡OBAMA GO HOME!. 

Anexo:

http://www.zappinternet.com/…/xodNt…/Bienvenido+Mr+Marshall/ discurso de Pepe Isbert.Bienvenido Mr Marshall . Y, además, escucha, la canción "americanos", con varias escenas y diálogos de la películahttps://vimeo.com/60270426

Vistas: 129

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio