HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Registradas principales alianzas para elecciones argentinas

Registradas principales alianzas para elecciones argentinas PDF Imprimir E-Mail

Por Martin Hacthoun

Buenos Aires, 11 jun (PL) A dos días de que venza el plazo para la inscripción de precandidaturas el sábado, ya están hoy registradas las principales alianzas que disputarán las elecciones argentinas este año.

El Frente para la Victoria (FpV), que encabeza la presidenta Cristina Fernández, quedó inscripto el miércoles con representación en todos los distritos electorales del país -único con tal alcance- como una coalición constituida por 14 partidos nacionales y 63 locales.

Entre ellos están el Partido Justicialista (PJ), Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y el Encuentro por la Democracia y la Equidad.

El FpV tiene representación en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, y así se presentará en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

Fuentes partidarias señalaron que el apoderado del FpV, el diputado nacional Jorge Landau, formalizó a las 18:00 horas (local) del miércoles en el juzgado federal de la jueza María Servini la continuación de la alianza.

Los dos precandidatos del FpV para las PASO son el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo.

Así quedó la representación del kirchnerismo luego que declinaran la postulación el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribari; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el excanciller y líder del Movimiento Evita, Jorge Taiana.

En busca de un frente con mayor fuerza, la derecha argentina también oficializó una nueva alianza en el cuadro político argentino bajo el nombre de Cambiemos.

Los jefes de Propuesta Republicana (PRO), el gobernador de Ciudad Buenos Aires Mauricio Macri; de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador Ernesto Sanz, y de la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió, sellaron también el miércoles esa formación opositora.

A ella se sumaron el Partido Fe, del líder sindicalista de trabajadores rurales y portuarios Gerónimo Venegas; el Partido Demócrata Progresista y el Partido Conservador Popular.

Aunque Sanz y Carrió reafirmaron su precandidatura para las PASO, Macri emerge como el postulante de mayor peso en ese tinglado de derecha.

Así, Macri, Sanz y Carrió dejaron fuera de esa alianza conservadora al Frente Renovador (FR) de Sergio Massa quien insistió hasta el último momento en integrarlo.

Massa cuyo colectivo sufre un éxodo de políticos y está estancado en las encuestas, de todas formas, confirmó igualmente el miércoles su postulación a la presidencia luego de semanas de incertidumbre sobre si se bajaba de la escena electoral.

Por otro lado, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que componen tres agrupaciones trotskistas, no encuentra una propuesta presidencial unitaria en especial por los desacuerdos entre el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

De ese modo, el PO presentará a su líder histórico Jorge Altamira y aunque autoridades del PTS todavía aspiran a que se produzca un acuerdo de última hora, ven al joven diputado nacional Nicolás del Caño como su principal figura.

El tercer partido del FIT, Izquierda Socialista, acompaña a Altamira.

Por su lado, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda, otro colectivo de ideología trotskista, inscribió como su fórmula presidencial a Alejandro Bodart y a Vilma Ripoll.

rob/mh

 

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio