HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Red Mundial de Poetas se pronuncia contra campañas anticubanas

Luego de una intensa jornada de debates, un hermoso concierto en el Centro Pablo, culminó las actividades del XV Festival de Poesía en el día de ayer:

La Red Mundial de Poesía contra la guerra mediática
Por Ada Oramas

encuentro-poetas.jpgParticipantes en la Red Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, alzaron sus voces contra las infamias de la campaña mediática contra Cuba al analizar la Declaración del XV Festival Internacional de Poesía de La Habana, durante la primera sesión de esta organización, presidida por Tarek Wiliam Saab, de Venezuela, efectuada en la sala teatro del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Alex Pausides, coordinador general de la comisión organizadora del evento, dio a conocer la esencia del texto y anunció que sería analizado por los delegados, para que conocieran en detalle su contenido, lo estudiaran y opinaran acerca de sus planteamientos que no son más que una sarta de mentiras para desvirtuar la realidad cubana.

Destacó Pausides que entre los hechos más significativos registrados en el exterior, a raíz de la edición anterior del evento, cabía referirse al apoyo a Cuba y a la declaración del comité organizador, a través de una acción poética concebida por Fernando Rendón, quien recabó firmas de intelectuales a favor de Cuba, entre los cuales se cuentan Thiago de Melo Y Ernesto Cardenal.

El destacado poeta venezolano Tarek William Saab expresó que el apoyo incondicional a Cuba y la Revolución está dado no sólo en palabras y poemas, si no en el hecho de que haber venido a Cuba representa una expresión de solidaridad y de amistad y subrayó que el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela está junto a Cuba de modo irrestricto. De inmediato, leyó un poema suyo que refleja su sentir como poeta y revolucionario, titulado Más allá de los acantilados.

En horas de la tarde, se efectuó un homenaje al Festival de poesía de Medellín, en la Casa del Alba Cultural, y a primeras horas de la noche, las trovadores cantaron en memoria del centenario de Miguel Hernández, en el Centro Pablo de la Torriente Brau.

61.JPG1.JPG

100-0048.JPG

http://www.tribuna.co.cu/etiquetas/2010/mayo/27/red-mundial.html

Fotos: Camaraza y RCBáez en el Centro Pablo

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio