HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Recibe Parlamento andaluz a la madre de Antonio Guerrero

 

Ignacio Gracia, vicepresidente primero del Parlamento de la región autónoma hispana de Andalucía, recibió en audiencia oficial en Sevilla a Mirta Rodríguez, madre del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero.

En la sede de la cámara legislativa en la capital andaluza, el vicetitular del parlamento escuchó atentamente a la progenitora de Antonio y se interesó por la situación de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino aún se encuentran en cárceles de ese país sentenciados a penas que llegan hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

El quinto héroe cubano, René González, luego de cumplida totalmente su pena de prisión, es obligado a mantenerse en territorio de la Florida durante tres años de libertad supervisada, en lo que constituye una sanción adicional que lo priva de su Patria y su familia.

Mirta Rodríguez, forma parte de una delegación integrada por el economista cubano Alberto Betancourt, el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote, y Alberto González, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acompañados por el Cónsul General cubano en Sevilla, Ulises Arranz, fueron recibidos por representantes de Izquierda Unida (IU) a nivel de ayuntamiento, diputación y parlamento, donde abordaron la necesidad de insistir en que se ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los EE.UU. contra Cuba.

De acuerdo con una información del Consulado cubano en Sevilla momento especial constituyó el encuentro, que por más de tres horas, sostuvieron los integrantes de la delegación cubana en el Centro Cívico del parque de los Príncipes, con más de un centenar de andaluces y cubanos residentes.

En el encuentro se debatió sobre la actualización del modelo económico cubano y el papel de los jóvenes en la vida social y cultural de la nación caribeña.

Igualmente, el auditorio escuchó conmovido las palabras de Mirta Rodríguez y respaldó de manera unánime el reclamo de libertad inmediata y de regreso a la patria de Los Cinco.

Durante la jornada la delegación cumplimentó encuentros con profesores y estudiantes de la Universidad Pablo Olavides y medios de prensa de esa región meridional española. [Fuente: AIN]

Regresar

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio