HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

     EL PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL ESTÁ VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN E INVOLUCRA A FELIPE VI.

    Según ha anunciado, después de reunirse con el Rey, Rajoy, en rueda de prensa, éste ha aceptado este jueves "el encargo del Rey de intentar buscar apoyos para presentarse a la investidura". Manifestando: "El Rey me ha hecho el encargo, le he dicho que ahora no cuento con los apoyos, pero que haré todo lo posible para forjar los acuerdos para un gobierno estable, moderado y sólido", Repitiendo en varias ocasiones que éste ha sido el encargo del monarca ejspañol.                                                                                                                                                                 

     De esta forma, Rajoy involucra a Felipe VI, atribuyéndole y atribuyéndose unas actuaciones que no están previstas en la Constitución. El Jefe del Estado, según la Constitución, propondrá, después de las consultas, a un candidato para que se presente al Congreso para su investidura, con un programa de gobierno. Felipe VI no puede encargar a nadie que intente conseguir los apoyos para presentarse a la investidura, sino lo que tiene que hacer es, proponer a un candidato para que éste se presente como candidato a la presidencia del gobierno a su investidura en el Congreso. Y el propuesto por Felipe VI tiene que hacerlo: presentarse, si es, repito, propuesto. Éste no puede decidir si se presenta o no al Congreso y cuando él lo considere. Ello constituiría un golpe a la Constitución. La Constitución Española, al respecto, es clara. Vean si no.

"Artículo 99

1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.

2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara ".

   La Jefatura del Estado, Felipe Vi, tiene que desmentir inmediatamente que, después de la ronda de consultas, ha "encargado a Rajoy que intente conseguir los apoyos para presentarse a la investidura", Ese encargo no lo puede hacer, reitero. Sino tiene que proponer candidato a Presidente del gobierno para que este se presente al Congreso para su investidura. Felipe VI no puede "borbonear". 

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio