HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

RADIO SAN BORONDÓN, EMISORA DE INTERÉS CULTURAL, DEFENSORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y POPULAR GANA UNA BATALLA.

     

  EL Tribunal Superior de Justicia de Canarias ANULA EL CONCURSO DE FRECUENCIAS DE RADIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS. 

      Una sentencia favorable al Centro de la Cultura Popular Canaria anula el concurso de FM  del Gobierno Canario.

       Las únicas batallas que se pierden, son las que no se libran o abandonan. Dura y larga batalla. La chapuza clientelar efectuada por el Gobierno denominado de Canarias, en la adjudicación de las Frecuencias Moduladas de Radio en el concurso que convocó, ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Dicha adjudicación se hizo con sólo los miembros de Coalición Canaria en el Gobierno, pues los miembros del PSOE, que gobierna en coalición, se ausentaron, de la sesión en que se adjudicaban las frecuencias de radio.

      Estas adjudicaciones, ahora, anuladas, sirvió como pretexto del Gobierno autónomo anterior, presidido por Paulino Rivero y que ha continuado el actual, para llevar a cabo una persecución fascista contra Radio San Borondón y el Centro de la Cultura Popular Canaria para lograr su cierre y exterminio, Imponiendo absusivas multas e intento de precinto y clausura. Un ataque despiadado a la libertad de expresión y al derecho a la información y ser informado. No lo han logrado. Continuamos en defensa de un medio libre y de interés cultural, que es lo que molesta al gobierno lacayuno de los intereses de la oligarquía local.

     

   SB-Noticias.- Una sentencia favorable al Centro de la Cultura Popular Canaria anula el concurso de FM  del Gobierno Canario.

Anula una serie de criterios modificados por la Mesa de Evaluación y retrotrae el Concurso a su segunda fase, es decir previo a la adjudicación de frecuencias

SENTENCIA

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha fallado a favor del Centro de la Cultura Popular Canaria (y Radio San Borondón), en su recurso contencioso administrativo interpuesto en el año 2012 contra la Comunidad Autónoma de Canarias, por entender que se modificaron una serie de criterios de valoración, modificándose a posteriori dichos criterios y  viéndose beneficiados por ello otras empresas aspirantes que finalmente obtuvieron  una o más licencias de radio.

Por tanto, ha invalidado la segunda fase del proceso y ha declarado la retroacción del mismo al inicio de la fase segunda, es decir la correspondiente a la constitución de la mesa y evaluación de las ofertas, que termina con la formulación de la propuesta de adjudicación y requerimiento de documentos a los solicitantes incluidos en la misma.

Ello implica que han quedado invalidados la concesión y el reparto de frecuencias, con las consecuencias jurídicas y políticas que ello conlleva.

El abogado José Manuel Rivero, quien interpuso la demanda en representación del Centro de la Cultura Popular Canaria, ha indicado que es una extraordinaria noticia para las emisoras de radio multadas injustamente por el Gobierno de Canarias, por lo cual Radio San Borondón exigirá que -como mínimo- se paralice la multa contra esta emisora de radio, independientemente de adoptar otras medidas posteriores.

Tal como indica la sentencia “Con el propósito de que se proceda a una nueva valoración, ahora sin consideración a los subcriterios anulados, sin perjuicio de que la Mesa pueda, en cuanto actos de preparación de su fase valorativa y con la finalidad de propiciar un trato igualitario a todos los licitadores, aprobar otros que se ajusten a las bases, en los términos que resulta de la jurisprudencia que hemos citado, motivando las puntuaciones otorgadas en la forma también señalada y resolviendo sobre la propuesta de adjudicación de las licencias”.

El fallo indica textualmente: “Que debemos estimar, en parte, el recurso formulado en nombre de CENTRO DE LA CULTURA POPULAR CANARIA, SAL, que tiene por objeto la impugnación del Decreto 30/2012, de 4 de abril, por el que se resuelve el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Canarias convocado por Resolución de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios de 28 de julio de 2010, anulando los subcriterios 2, 7 y 12 incluidos en el anexo del acta número 7, de 8 de abril de 2011, así como la tabla de valoración del criterio 12 y la tabla de valoración del criterio 14 del mismo anexo, con declaración de la retroacción de las actuaciones en los términos examinados en el fundamento de derecho cuarto, e imposición de las costas del proceso a la Administración demandada.

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio