HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Una de nuestras hermanas latinoamericanas nos envió, al leer este post de Lagarde, un video de YouTube donde lo que parece ser una horda de caníbales se fotografía ante lo que podría ser el cadáver del dirigente livio, risueños y haciendo la V de la victoria con sus manos... señal que da escalofríos después de verla como distintiva de los ex-presos de origen cubano recibidos en España...
 
Estuve revisando la noticia en Yahoo esta mañana, y me asombró el grado de compromiso de la mayoría de los comentarios allí vertidos: "ya pueden entrar y tomar su petróleo a saco"; "por qué si era problema de Libia, no dejaron a los libios arreglarlos", y por supuesto, también los incitadores al odio, a la revancha en Sudámerica o Cuba...  Pero lo que más me impresionó, además del mencionado video, es la afirmación de Reuters de que algunas heridas fueron ocasionadas... ¡después de apresarlo!... ¿dónde están entonces el respeto a los derechos humanos, a las convenciones internacionales, a todo lo que proclaman a voz en cuello? ¿qué podrán esperar los sobrevivientes leales a Gadafi?  Ya vivimos todo lo que sucedió en Irak; no esperemos menos en Libia:
 

El Ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, explicó hoy que aviones franceses identificaron y "pararon" el convoy militar en el que se encontraba el exlíder libio Muamar al Gadafi, antes de que este fuera atacado.

Ese convoy, de "varias decenas de vehículos", según declaraciones recogidas por los medios galos, fue detenido cuando intentaba huir de Sirte.

La versión ofrecida por el ministro añadió que un Mirage-2000 francés fue informado por el Estado Mayor integrado en las fuerzas de la OTAN de la necesidad de actuar para impedir que ese grupo de vehículos avanzara.

Aunque en los noticiarios de la prensa de occidente, incluso hasta en las imágenes falsas o manipuladas, se llevan el protagonismo los llamadas rebeldes libios-en realidad mercenarios-, desde finales de marzo, aviones de la OTAN y otros aliados sobrevolaron más de 26.000 objetivos sobre Libia.

En más de 10.000 operaciones fueron lanzadas varios miles de bombas de precisión y misiles sobre las tropas de Gadafi.

Después que Estados Unidos retiró sus aviones de combate y dejó las operaciones en manos de los europeos y canadienses, entre otros, Washington puso principalmente a disposición de los invasores aviones de transporte y bombas de precisión, pues al cabo de dos meses, Europa se había quedado sin ninguna.

12 países, liderados por Francia y Reino Unido, de los que sólo ocho participaron en operaciones de combate, tuvieron a su cargo la invasión contra Libia.

A ellos se sumaron cuatro Estados no miembros de la alianza: Jordania, Qatar, Suecia y los Emiratos  Árabes Unidos.

Durante la invasión las fuerzas de la OTAN no sufrieron ni una sola baja. Nadie sabe cuántos muertos ha costado la "humanitaria" intervención para salvar a Libia del "asesino" Gadafi.

--
Publicado por M. H. Lagarde para Cambios en Cuba el 10/20/2011 03:44:00 PM

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio