HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

 
Por Orestes Martí

Mientras que el Presidente ruso Vladimir Putin viajaba a Italia -y vamos a brindar información detallada sobre ello- y en el viaje vuelve a hablar -en forma poco tradicional- de la situación en la República Bolivariana de Venezuela, entrevistado por la destacada periodista venezolana Erika Ortega Sanoja, el  sacerdote jesuita, teólogo y periodista Numa Molina -ver vídeo "Es inhumano y criminal lo que está haciendo EE.UU. con Venezuela" en este número-, entre otras cosas dijo: "Lo que hacen es demonizar un país, difamarlo para que después, cuando se le ataca y se le destruye, el mundo se quede tranquilo".

Comencemos con la formación de la visita de Putin y su alusión a Venezuela:

Putin sobre las palabras de Guaidó al autoproclamarse presidente: "...

Durante su visita oficial a Italia, el mandatario ruso ha hecho hincapié en que las leyes democráticas están esperando en tierra y se deben obedecer.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha abordado la situación en Venezuela este jueves durante su visita oficial a Italia. En conferencia de prensa desde Roma, el mandatario se refirió precisamente al diputado opositor venezolano Juan Guaidó.
 
En detalle, Putin recordó que Guaidó levantó sus ojos al cielo el pasado 23 de enero y, dirigiéndose a Dios, se autoproclamó 'presidente encargado' del país sudamericano. "Pero Dios no nos comunicó cuál fue su reacción a este mensaje, no nos dio ninguna señal, por eso creo que debemos volver a esta tierra pasajera y llena de pecados y guiarnos por los procedimientos democráticos", aseveró el mandatario ruso.

Especificó que esas normas "se resumen en una cuestión: en el diálogo y en la apelación al pueblo, a los votantes, hay que ir a elecciones y decidir en ellas los asuntos del futuro desarrollo". "Nosotros tenemos esperanza de que [el diálogo continúe] sin injerencia alguna", también agregó Putin en referencia a las negociaciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro, que han sido suspendidas por la oposición.

El mandatario ruso también ha indicado que el tema de Venezuela ha sido discutido durante esta jornada "en todas las plataformas": en el Vaticano, con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y con el presidente del Consejo de Ministros del país, Giuseppe Conte. "Todos estamos preocupados por la situación en Venezuela, en Rusia también estamos muy preocupados porque el pueblo [venezolano] está sufriendo", ha señalado Putin.

Al mismo tiempo, ha hecho notar que a Moscú le preocupa "la interferencia en los problemas internos venezolanos y la presión externa, que empeora la situación de los ciudadanos de Venezuela". El presidente ruso ha añadido que, en su opinión, se trata de una situación "inaceptable". "Es inaceptable no solo la intervención militar —que debería ser absolutamente excluida—, sino también cualquier injerencia en la vida política nacional", ha precisado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, comentó la postura de su país respecto al diputado opositor venezolano. "Hemos alimentado ciertas dudas ante la solicitud y la autoproclamación de Guaidó como presidente interino", indicó el político al lado de Putin.

Como parte de esta visita oficial, el inquilino del Kremlin se reunió también con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y en el Vaticano sostuvo un encuentro con el papa Francisco, con quien también discutió el tema venezolano.

Vladimir Putin visita el Vaticano e Italia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajó al Vaticano e Italia para reunirse con el papa Francisco, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte.
Moscú y Roma firmaron un paquete de documentos bilaterales durante la visita del presidente ruso a Italia. Durante la reunión, Putin examinó la cooperación entre Rusia y la Unión Europea, la situación en Siria, Libia y Ucrania, así como el tema de Irán. Además, Putin y Conte participaron en una reunión del Foro de Sociedad Civil ruso-italiano.
"El misil 9M729 no es más que un pretexto de EEUU para retirarse de...
Bolton: "EE.UU. continuará rompiendo los lazos entre Venezuela y Cuba"
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. celebró la sanción del Departamento del Tesoro a la importadora petrolera Cubametales en represalia por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.
Lo que dice el informe de la ONU que fue tildado de "parcializado" ...
Tras la visita de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, el organismo internacional emitió una resolución en la que describe como "compleja" la situación en materia de derechos fundamentales.

Ver actualizaciones aquí

Vistas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio