HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Protesta en Londres contra golpe de estado en Ecuador.

"Solidaridad con el pueblo de Ecuador". ¡No al golpe de estado! ¡Correa amigo, el pueblo esta contigo!

Informa la Dra. Helen Yaffe de Fight Racism! Fight Imperialism!

Helen Yaffe (foto©Virgilio PONCE)

Londres, 30 de Septiembre de 2010.

La noticia del intento de golpe del estado en Ecuador se conoció en horas de la noche en Gran Bretaña, pero dentro de dos horas activistas del Movimiento de Ecuatorianos en el Reino Unido (MERU) movilizaron una protesta en Trafalgar Square, plaza ubicada en el centro de Londres. A ellos se unieron activistas Latino Americanos y británicos.

A las once de la noche ya sumaban 50 personas los que llenaron la famosa plaza con gritos de ‘Correa amigo, el pueblo esta contigo’ y ‘el pueblo unido jamás será vencido’. A pesar de la tensión, había un optimismo general sobre el desenlace de situación actual, como expreso el cónsul de Ecuador en Londres y activista de MERU, Fidel Narváez quien nos dijo ‘saldremos mas fuerte y fortalecido para avanzar’. MERU y sus apoyantes volverán a protestar el viernes por la tarde.

Decenas de miles de Ecuatorianos viven en Gran Bretaña, muchos de ellos empleados en trabajos de limpieza con bajo salario, sin derechos laborales ni beneficios sociales y abajo la amenaza de deportaciones. Desde hace tres años, MERU ha estado trabajando con la comunidad ecuatoriana, organizándolas para defender sus derechos además, apoyando los acontecimientos progresistas en Ecuador. El octubre pasado la comunidad tuvo la oportunidad de reunirse con su presidente Rafael Correa durante su visita académica a Londres. 5,000 Ecuatorianos apretados en un sala en el centro de Londres le dieron la bienvenida al presidente, quien converso acerca de los problemas de ellos como migrantes en Gran Bretaña, y les informó sobre el proceso de la revolución ciudadana en Ecuador.

Fotos MERU y Fight Racism! Fight Imperialism!

www.cubainformacion.tv
http://martianos.ning.com
http://auto-hermes.ning.com/


Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio