HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Prevén respaldo masivo de trabajadores cubanos a proceso electoral: Videos y Ley electoral


La Habana, 31 ago (PL) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, adelantó hoy una participación masiva de los afiliados a esa organización social en los comicios generales 2012-2013 en la isla.

En declaraciones al Noticiero Nacional de Televisión, el dirigente expresó seguridad en la alta concurrencia de los trabajadores en el proceso electoral que tendrá el próximo lunes el comienzo de unas 51 mil reuniones vecinales en el país para la nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

También consideró la tradicional asistencia a las urnas de los integrantes de la CTC, entidad que este año batió su récord de afiliación al llegar a tres millones 517 mil miembros.

Se tiene que expresar el apoyo de nuestra sociedad al socialismo y las transformaciones en marcha, a través de la asistencia a las urnas y de la selección de candidatos en las asambleas de nominación, opinó.

A principios de julio, el Consejo de Estado convocó a comicios generales en Cuba, los cuales tendrán el próximo 21 de octubre su primera etapa con las votaciones para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En ese sentido, Valdés señaló que la participación de los trabajadores en el proceso -que incluye además la elección de delegados a las asambleas provinciales y diputados al Parlamento- debe ser consciente y no por disciplina.

Al abordar la presencia de trabajadores en la Asamblea Nacional recordó que un 25 por ciento de los escaños lo ocupan vinculados directamente a la producción y los servicios.

Sin mencionar a intelectuales, científicos y representantes de la cultura y de otros sectores que también son trabajadores, dijo el dirigente.

Para los comicios en Cuba están convocadas unas ocho millones 500 mil personas, cifra que será definitiva en las próximas semanas luego de un proceso de validación popular del padrón.

Recientemente, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, vaticinó en declaraciones a Prensa Latina una amplia asistencia a las urnas, lo cual es usual en la isla.

Según datos de la CEN, en todas las votaciones celebradas desde 1976, cuando entró en vigor la actual Constitución, han participado más del 95 por ciento de los electores.


Fuente Prensa Latina

Videos relacionados
Salvador Valdés Mesa: El Movimiento Sindical apoya el proceso electoral en Cuba

Video en Youtube




Cuba: Los Joven Club de Computación participan activamente en el proceso electoral

Video en Youtube



Serán de su interés:

Características principales del Sistema Electoral Cubano
     Fuente Oficina Nacional de Estadísticas

Texto de la Ley Electoral
     Fuente Gaceta Oficial de la República de Cuba

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio