HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Presidente Rafael Correa envía saludo a las madres ecuatorianas en su día

El presidente de Ecuador envió un saludo a las madres ecuatorianas. Foto: Andes/Archivo

Quito, 10 may (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envío este domingo un saludo a las madres ecuatorianas al celebrarse su día mediante su cuenta en la red social Twitter @MashiRafael.

“¡Feliz día a todas las madres del Ecuador!. Especialmente a esas heroínas de nuestro tiempo: las madres migrantes, las madres solteras, todas esas mujeres que son madre y padre a la vez. En sus brazos mecen el presente y futuro de la Patria. Nuestro cariño y admiración”, escribió el jefe de Estado.

Este 10 de mayo, Ecuador celebra el ‘Día de la Madre’ y en este marco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó varias cifras sobre este sector de la población.

Según el INEC, en el país suramericano hay 3'735.915 madres de las cuales, un 40% está casada, mientras que el 27% vive en unión libre.

Por otra parte, del total de mujeres en edad fértil de entre 15 y 49 años, un 27,1 % no ha tenido hijos y el 5,9% han tenido seis o más hijos.

pc/jv

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-rafael-correa-envia...

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio