HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Práctica responsable de la Comunicación Social: Prensa Latina Por Orestes Martí

Práctica responsable de la Comunicación Social: Prensa Latina
Por Orestes Martí

Hemos estado publicando la SERIE: “RedFICP Comunicadores destacados”, un sitio dedicado a trabajos específicos de destacados Comunicadores que han recibido reconocimientos o distinciones de la Coordinadora Internacional TESORO y llegados a este punto pensamos que ya es hora de incorporar a alguna de las plataformas de vocación social a las que también hemos concedido elReconocimiento a la práctica responsable de la Comunicación Social: la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

2017RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
2017 COLIBRÍ DE ORO

TESORO y PL operan -desde ese año 2017- una Plataforma conjunta que se encuentra presente en diferentes RRSS Integradas y herramientas de InfoCom. Entre los Servicios cooperados están:
-Facebook
-Flipboard
-Ivoox
-Paper.li
-Pinterest
-Telegram
-Twitter
-Vkontakte
-Youtube

Al mismo tiempo, la Agencia mantiene lazos de cooperación con otras plataformas a las que TESORO también ha catalogado como “Fuentes seguras”, como es el caso de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA); ambas acaban de sostener un interesante encuentro que a continuación compartimos con nuestros lectores.

Agencias noticiosas de Vietnam y Cuba a fase superior de cooperación (+Fotos)
Fotos PL: Marta Llanes

Hanoi, 10 sep (Prensa Latina) Contribuir a exaltar la hermandad entre Vietnam y Cuba ante la proximidad del sexagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países será uno de los propósitos de las respectivas agencias de noticias

Así lo acordaron hoy el presidente de Prensa Latina (PL), Luis Enrique González, y su par de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), Nguyen Duc Loi, durante un encuentro de trabajo en esta capital.

Entre las acciones puntuales con aquel objetivo se cuenta la preparación conjunta de dos exposiciones fotográficas, una en La Habana y otra en Hanoi, que reflejen la naturaleza de esas relaciones, la vida en cada nación y sus avances en la construcción del socialismo.

Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro fue el único estadista que visitó el país en plena guerra, en 1973. PL y VNA, por otra parte, atesoran medio siglo de trabajo conjunto.

González y Loi pasaron revista a los vínculos entre ambos medios -intercambio de informaciones en varios idiomas, de fotografías, vídeos y otros materiales, cooperación técnica, edición de publicaciones y otras tareas- y convinieron fortalecerlos ante los eventos que surjan en cada país.

Entre estos se cuentan la asunción por Vietnam, el próximo año, de la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), y de un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El presidente de PL manifestó el compromiso de respaldar desde el punto de vista informativo el desempeño por Vietnam de esas responsabilidades, tanto a través del trabajo de la corresponsalía de la agencia en Hanoi como desde la oficina central en La Habana.

González y una delegación de Prensa Latina iniciaron ayer lunes una visita a Vietnam y su primera actividad oficial fue un encuentro con la vicepresidenta Dang Thi Ngoc Thinh.

Vietnam siempre ha estado y estará junto a Cuba, condena el bloqueo de Estados Unidos a ese hermano país y confía en que pese a esa política continuará por el camino del desarrollo, dijo la dignataria en esa ocasión. También alabó los resultados de la cooperación entre PL y la VNA.

Ngoc Thinh, además, solicitó el apoyo de la agencia noticiosa latinoamericana al ejercicio de la presidencia de la Asean por Vietnam y a su desempeño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

González aseguró que PL hará todo cuanto esté a su alcance para que los intercambios entre las agencias de las dos naciones estén a la altura de las relaciones entre los respectivos partidos comunistas, gobiernos y pueblos.

tgj/asg

PUBLICADO EN ESTA SERIE: "RedFICP Comunicadores destacados"

RELACIONADO:

 Reconocimiento a la Práctica Responsable de la Comunicación Social
 En el Congreso Revolución y Revolucionarios que sesionó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se hizo entrega del Reconocimiento a la Práctica Responsable de la Comunicación Social. En este sentido, hizo la entrega del mismo José Villalba Pérez, Presidente de la Asociación de Comunicadores Populares de Canarias y Vicepresidente de la Federación Internacional de Comunicadores Populares, posteriormente Luis Enrique González manifestó el agradecimiento de PL con breves pero sentidas palabras en las además explicó la labor de la Agencia y sus objetivos como Plataforma de vocación social.

Orestes Martí.: TESORO-Prensa Latina: un encuentro necesario.
 ariguanabotv.blogspot.com

 TESORO-Prensa Latina (PL): un encuentro necesario. Cobertura con actualización periódica. Orestes Martí En el período…

Eduardo Rodríguez-Baz (Corresponsal en Madrid)
 
 2015 RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
 2017 DISTINCIÓN ERNEST HEMINGWAY
 
 En la foto ERB con el Director Presidente de PL Luis Enrique González

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio