HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Portugal y Venezuela desarrollan mesas de trabajo para establecer programas de capacitación portuaria

Nacionales


Delegaciones de Puerto de Leixoes de Portugal y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Venezuela realizaron recorrido efectuado por las instalaciones de los puertos de Puerto Cabello y La Guaira / La empresa portuguesa promueve relaciones de cooperación en la transferencia tecnológica en área portuaria

Una comisión técnica del Puerto de Leixoes de Portugal y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Venezuela, efectuaron un primer encuentro para establecer los programas de capacitación portuaria, en el marco del Memorándum de Entendimiento entre ambas Repúblicas, suscrito el 1 de noviembre del año 2011.

Luego de un recorrido efectuado por las instalaciones de los puertos de Puerto Cabello y La Guaira, los representantes de la empresa portuguesa visitaron la sede de Bolipuertos en Caracas para promover las relaciones de cooperación en la transferencia tecnológica, correspondientes al sector portuario.bolipuertos_Portugal_y_Vzla_05

La  ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que esta visita tiene como propósito, además de estrechar lazos de amistad y cooperación, conformar equipos de trabajo para elaborar propuestas y programas destinados al intercambio de información, conocimientos y experiencias, para el adiestramiento y capacitación de especialistas, profesionales y técnicos en el área portuaria.

“Esta alianza nos permitirá avanzar en la modernización de nuestros puertos, con la formación del personal y la transferencia de tecnología y conocimiento”, agregó la Ministra.

Por tanto, Gutiérrez recalcó que la comisión de Bolivariana de Puertos analizará el contenido programático del curso “Gestión y Estrategia Portuaria”, a fin de seleccionar los módulos que se impartirán para capacitar al personal operativo de los puertos venezolanos.

Asimismo, se solicitó a la delegación del Puerto de Leixoes evaluar la factibilidad de asesoría y adiestramiento en los ámbitos de control de acceso, video vigilancia e infraestructura de servidores, y ofrecer pasantías en el área portuaria y tecnológica.

bolipuertos_Portugal_y_Vzla_07Recorrido portuario:

El director General del puerto carabobeño, CN. Iván Pérez Ocariz, indicó que se realizarán, en conjunto, estudios y análisis de los sistemas de información portuaria, implementación de tecnologías aplicables para todos los puertos.

Pérez Ocariz detalló que el convenio también atañe medidas de protección portuaria y preservación ambiental, tecnología para el transbordo de la carga e implementación de la ventanilla única. “La puesta en marcha de la ventanilla única será un gran paso a la optimización de los servicios portuarios”.bolipuertos_Portugal_y_Vzla_04

Por su parte, el director General del Puerto de la Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, señalo que “se aprovechó la ocasión para intercambiar información y dejar abierta la posibilidad para establecer acuerdos de cooperación relacionados con el conocimiento en materia operativa portuaria y los últimos avances a nivel tecnológico, que nos ayuden a desarrollar planes en el área educativa bajo un Plan de Adiestramiento y Capacitación del personal”.

Durante las visitas a las terminales marítimas los especialistas hicieron una presentación de sus infraestructuras y procesos tecnológicos; y a su vez, pudieron conocer los centros de datos y comunicaciones, muelles, procesos de cargas y descargas de buques, reconocimientos de circuitos de fibra óptica, centro de facturación de la carga general suelta y contenedorizada.

La delegación portuaria estuvo conformada por el director-coordinador del Puerto de Leixoes, José Lima Torres, y Nuno Ribeiro, encargado del área de tecnología.

El Gobierno Nacional a través de Bolipuertos, cumple con lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario para modernizar la plataforma portuaria del país.

(MPPTAA/BOLIPUERTOS/VTV)

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio