HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

"Por una Estrategia Comunicacional" por Eva Golinger

Eva Golinger (Fotos Virgilio PONCE)

Esta semana conmemoramos ocho años del nefasto golpe de Estado que intentó destruir a la Revolución Bolivariana aquel 11 de abril del 2002. ³La revolución no será transmitida², se tituló un documental que relató la historia del golpe, con una énfasis en el bloqueo informativo sobre los sucesos de aquellos días. Hace ocho años, casi nadie en el mundo se enteraba de lo que sucedía dentro de Venezuela. Hoy, Venezuela es una referencia mundial ­ un titular controlado por los medios internacionales al servicio de los intereses imperiales. La Revolución Bolivariana ha logrado recuperar ­ y crear nuevos espacios en el ambiente comunicacional nacional, pero a nivel internacional, estamos perdiendo la batalla.

El Pentágono ha destacado que su arma más poderoso es la comunicación. Washington y sus aliados controlan gran parte de la prensa internacional y las redes sociales a través del Internet. Quien controla la información, controla las tendencias mundiales y lógicamente, domina al mundo. No obstante, a nivel nacional, en Venezuela se ha logrado crear nuevos espacios en los medios de comunicación, como Telesur, Avila TV, Vive, ANTV, Tves, Radio del Sur, y una cantidad de periódicos, revistas y páginas Web como Aporrea, Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Temas, VEA y muchos otros.

Pero a nivel internacional, poco se ha hecho. Y en cuanto a nivel nacional, falta aún desarrollar una estrategia comunicacional que coordina y valora a los esfuerzos que hacen cada día estos medios y los grandes equipos que los impulsan. Recomiendo hacer una encuesta nacional sobre la programación que quiere las venezolanas y los venezolanos. La información tiene que llegar de manera digerible a todos y todas.

El ataque a través de los medios nacionales (privados) e internacionales hoy es más fuerte que nunca. Nuestros aliados en el exterior intentan defendernos, pero muchas veces les falta información y datos concretos.

Necesitamos urgentemente una agencia de noticias en múltiples idiomas ­ por lo menos en inglés, francés y portugués; luego en árabe, italiano y chino, y los demás idiomas que sean posibles.

Necesitamos urgentemente una página Web oficial en múltiples idiomas que informa a nivel nacional e internacional sobre las políticas del gobierno revolucionario y los logros y las complejidades de la Revolución Bolivariana. Ojalá que el Presidente Chávez haga el blog que anunció hace dos semanas en un Aló Presidente. Serviría de mucha importancia para la batalla comunicacional.

Tenemos que comunicarnos. Tenemos que informarnos. Tenemos que estar presentes.

Nuestro primer periódico internacional en inglés, el Correo del Orinoco International, necesita un impulso, necesita ser distribuido, promovido y colocado en todas partes del mundo. Esto requiere una estrategia comunicacional internacional - y no solamente cada uno trabajando y haciendo lo que puede por su lado, sino algo seriamente elaborado con los lineamientos estratégicos de la Revolución como guía principal.

Debemos tomar en serio los retos que nos acercan. Éste es un año electoral de alta importancia y el adversario está empleando todas las herramientas disponibles. Debemos aprender de nuestros aliados, como Cuba, Rusia y el mundo árabe, que han producido medios de comunicación en múltiples idiomas para poder obtener el alcance máximo de penetración mundial. Queremos que se escuche la voz de la Venezuela revolucionaria en el mundo, y no la voz que nuestros adversarios montan, manipulan, y distorsionan.

Necesitamos coordinar nuestras redes sociales a través de la Web ­ con Twitter, Facebook y otros tecnologías, y así, tenemos que asegurar que nuestros mensajes lleguen donde deben llegar.

Abogo por una estrategia comunicacional - nacional e internacional ­ que realmente sirva como un arma político. Tenemos que entrar en el combate mediático con un compromiso verdadero, y con todos los hierros. Y así, estaremos obligados a vencer.

Vistas: 255

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio