HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Por segunda vez, el ex Presidente James Carter en Cuba

Por segunda vez, el ex Presidente James Carter en Cuba

 

http://youtu.be/GTeRHlIeuZ8

 

Ex presidente estadounidense James Carter llegó a Cuba
Por Yudith Diaz Gazán  



 (PL) El expresidente estadounidense James Carter llegó hoy a esta nación para cumplir una invitación del gobierno cubano.

  El visitante fue recibido en el capitalino Aeropuerto Internacional José Martí por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Durante su estancia en la isla, Carter se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, y también sostendrá encuentros con otros dirigentes de la nación caribeña.

El ex mandatario, quien gobernó Estados Unidos entre 1977 y 1981, viaja acompañado de su esposa, Rosalynn Carter; John Hardman, presidente del Centro Carter; y Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas del referido centro.

Carter realizó una visita a la isla en mayo de 2002, la que constituyó la primera y única visita de un ex presidente de Estados Unidos a Cuba, después del triunfo de la Revolución en 1959.

Bajo su mandato quedaron abiertas las secciones de Intereses en ambos países y se impulsó el acuerdo mediante el cual se suspendió la prohibición de viajes de los estadounidenses a la nación caribeña.

Información de Prensa Latina

Jimmy Carter por segunda ocasión en Cuba

Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos, luciendo una guayabera blanca, arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana en la mañana de este lunes para cumplimentar una invitación de tres días del Gobierno cubano.

El ex-mandatario estadounidense viaja acompañado de su esposa, la excelentísima señora Rosalynn Carter, así como del Dr. John Hardman, Presidente del Centro Carter; y Jennifer McCoy, Directora del Programa de las Américas del referido Centro.

Como parte del programa de actividades Carter tiene previsto reunirse con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y con otros dirigentes del país.

Carter, ex mandatario demócrata (1977-1981) y Premio Nobel de la Paz de 86 años, llegó a La Habana nueve años después de su primer viaje a la Isla y tiene previsto visitar la sede del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba.

Posteriormente sostendrá un encuentro en la sede del Arzobispado de La Habana con el Cardenal Jaime Ortega Alamino y visitará el martes el Convento de Belén en el Centro Histórico de la capital.

El Centro Carter anunció el viernes que el ex presidente buscará discutir mecanismos para acercar a Cuba y Estados Unidos y dijo que está interesado en conocer las reformas que impulsa el Gobierno para hacer eficiente el modelo económico cubano, la apertura a la iniciativa privada y la autonomía en la gestión empresarial.

 Tomado de Cambios en Cuba


Aquí puede encontrar, sobre su primera visita a nuestro país:


carter_fidel-foto-ahmed-velazquez.jpgDiscurso de nuestro Comandante en Jefe, en el recibimiento el 12 de mayo de 2002


Discurso de James Carter a su llegada a Cuba, Domingo 12 de mayo de 2002

Discurso de James Carter el 14 de mayo de 2002 en la Universidad de La Habana


Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio