HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

¿Por qué twitter bloqueó a los periodistas cubanos el 26 de julio?

El por qué, nos lo explica la fraterna pinareña Belkis Pérez Cruz. El ¿para qué? nos lo preguntamos cada día. ¿No se convencen que no podrán con nosotros? Nos podrán bloquear o desaparecer de Internet cada twitt, cada post, cada perfil de facebook... pero no van a poder con Cuba!

¿Por qué twitter bloqueó a los periodistas cubanos el 26 de julio?
Por Belkys Pérez Cruz

  Muchos periodistas cubanos amanecieron este 26 de julio sin cuenta de twitter, otros vieron cómo en el transcurso de la mañana la red social informaba que habían alcanzado el límite máximo de tweets permitidos, sin que fuera cierto. Todos sin excepción plasmaban en 140 caracteres la grandeza de Cuba y el amanecer en Santiago.

  26 de julio en la Patria, fecha de gloria para los cubanos. Miles de hombres y mujeres en el mundo, solidarios con Cuba, sienten como suya la causa del Moncada, de la que se cumplen 60 años.

  Líderes de 7 países latinoamericanos y caribeños están en Santiago de Cuba. Todos han venido a agradecer la solidaridad y el ejemplo que la revolución cubana da al mundo. Todos llegaron para aprovechar la tribuna y demandar el fin del bloqueo a Cuba y su exclusión de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

  Hasta ahí parece la reseña de una jornada heroica que comenzó con el despertar de Santiago, en la mañana de la Santa Ana, fuente de inspiración para la prensa cubana que a través de las redes sociales llevó al mundo la verdad.

  Sin embargo, twitter en este caso, temió a esa verdad dicha desde Cuba y retwiteada por miles de amigos en el mundo. ¿Por qué nos temen? ¿Por qué nuestras ideas tienen que ser silenciadas?

  Hoy pienso en Martí: “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras” o “una idea justa desde el  fondo de una cueva puede más que un ejército”. Es por eso que twitter nos bloquea.

  Las etiquetas #VictoriaDeLasIdeas y #Cuba, junto a Santiago de Cuba y Cuartel Moncada se posicionaron rápidamente en la red y no soportaron los argumentos a favor de Cuba.

  Para quienes suponen que en la red de redes hay libertad de expresión, aquí tienen la muestra. La pelea en el caso de Cuba, no es pareja.

 

(Cubaperiodistas.cu)

http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/julio13/26/01.htm

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio