HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Por qué faltó el presidente Mujica a la misa de Francisco

 

En su lugar mandó al vicepresidente, Danilo Astori. Las explicaciones de la Primera Dama.

La primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, afirmó que ni su esposo, el presidente José Mujica, ni ella asistieron a la asunción del papa Francisco porque no son católicos y porque su país es "absolutamente laico".

"No somos creyentes, y como el vicepresidente (Danilo Astori) sí lo es, (Mujica) consideró más oportuno que viajara el vicepresidente; esto tiene mucho que ver con la fe", recalcó la legisladora uruguaya, en diálogo con la radio Vórterix.

Asimismo, advirtió que "Uruguay es un país absolutamente laico, la Iglesia está separada del Estado desde principios del siglo pasado, y en eso tiene un cierto diferencial del resto de Latinoamérica".

Topolansky aclaró que "le tenemos un enorme respeto a la religión católica, al igual que a las demás religiones" pero insistió tanto ella como Mujica en que no son creyentes y que Uruguay "es particularmente laico".

Incluso, afirmó que "la sociedad (uruguaya) no ha vivido como algo central", la elección del argentino Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI. Igualmente, le deseó que "le vaya muy bien" a Francisco, y admitió que "las religiones tienen su peso sobre los creyentes y a mucha gente le ayuda en situaciones difíciles de la vida".

http://www.perfil.com/politica/Por-que-falto-el-presidente-Mujica-a...

Eliminar Responder Responder a todos Reenviar Mover Spam Acciones Siguiente Anterior

 

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio