HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

VIII SEMANA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EUSKAL HERRIA 
Y LOS PRESOS POLÍTICOS VASCOS (DEL 4 AL 13 DE ABRIL)


AMNISTÍA, INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO
FUERA EL REPRESOR GARZÓN DE ARGENTINA!

HOY MÁS QUE NUNCA SE HACE NECESARIO
LA SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS VASCOS


Imágenes integradas 4

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES DE ARGENTINA QUE INTEGRAMOS EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK (AMIG@S DEL PUEBLO VASCO)
CONVOCAMOS:


VIERNES 11 DE ABRIL, A LAS 12 HORAS NOS MANIFESTAREMOS FRENTE AL CONSULADO ESPAÑOL DE BUENOS AIRES (Guido y Avenida Callao).
(Concentramos a las 11,30 horas en Av.Las Heras y Av.Callao).


NO FALTES Y TRAÉ TU IKURRIÑA
Imágenes integradas 3


VIII. Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria (Del 4 al 13 de Abril)

A lo largo de su historia de lucha, el Pueblo Vasco ha tenido que reafirmar una y otra vez ante los Estados y poderes económicos empecinados en negarle su libertad nacional y social que no está dispuesto a renunciar a su legítimo objetivo emancipador. A lo largo de su historia, ante pelotones de ejecución, tribunales militares, o actualmente ante tribunales de excepción, manifestaciones militarizadas, detenciones arbitrarias, Gaztetxes desalojados o piquetes de huelgas reprimidos, hombres y mujeres vascas han expresado mediante un grito claro y contundente su firme compromiso de seguir luchando frente a la injusticia, frente a la represión: Gora Euskal Herria askatuta!

Esta es la voz de un pueblo del que nosotros y nosotras desde la red de solidaridad Euskal Herriaren Lagunak nos queremos hacer eco. Esta es la determinación popular que queremos trasladar a lo largo y ancho de Europa y Latinoamérica durante esta VIII SemanaInternacionaldeSolidarid
adconEuskalHerria denunciando abiertamente la represión que siguen ejerciendo los Estados francés y español.

Casi 4 años han pasado desde que la Izquierda Independentista vasca hiciera pública su decisión de cambiar sustancialmente su estrategia de liberación. Más de dos años han pasado desde que ETA decidiera abandonar definitivamente la lucha armada. A pesar de estos pasos cualitativos y de las exigencias de agentes internacionales, los Estados francés y español siguen apostando por las detenciones, los juicios políticos y por una política penitenciaria tan cruel como ilegal, que ha provocado la muerte de presos y de sus allegados. Siguen, en definitiva, negándose a encarar la resolución del conflicto tanto en sus consecuencias como en sus causas.

Por lo tanto, ante la negación de los más elementales derechos individuales y colectivos, ante la conculcación sistemática de los derechos civiles y políticos, queremos unir nuestras fuerzas solidarias a los y las que luchan en Euskal Herria, a los presos y presas, a l@ exiliad@s y deportad@s, a los familiares y solidari@s, a la juventud rebelde criminalizada, a l@s encausadas, y a todas la personas que siguen luchando por la libertad de su pueblo. En esta VIII Semana Internacional de Solidaridad conEuskalHerria queremos unir nuestra voz solidaria a vuestro grito que es también el nuestro: Gora Euskal Herria askatuta! (VIVA EUSKAL HERRIA LIBRE!)
Imágenes integradas 2


-- 
Amigos y Amigas del Pueblo Vasco en Argentina
Correo electrónico: ehlargentina@gmail.com
 
 

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio