HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

POR EL CIERRE DE LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS

    Ojos para la Paz



Nuva representante de SOA Watch, a la que apoyaremos, como a todo su colectivo.
POR EL CIERRE DE LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Es con gran honor y entusiasmo que me presento a todos y cada uno de ustedes hoy como nuevo Organizador Campo del movimiento. Me uní a la familia oficialmente SOA Watch el 21 de octubre de 2013 - hace casi 3 meses - y yo he llegado al fondo ya! 

Apenas un mes después de mi trabajo como Organizador de campo, hice el viaje asombroso a las puertas de Ft.. Benning para nuestra noviembre Vigilia anual por primera vez. Para mí toda la Vigilia - desde la vigilia en el Centro de Detención de Stewart, a los talleres y la Asamblea del Movimiento Popular, a los conciertos, a la manifestación Sábado y la procesión solemne funeral, por no hablar de haber tenido el honor de haber conocido a tantos de ustedes - me abrumado con muchas emociones. A través de la risa y las lágrimas, me sentí completamente rodeado de amor y un espíritu de solidaridad, y me fui de la Vigilia energizado e inspirado para continuar mi trabajo. 

Apenas dos semanas después de la Vigilia de noviembre, viajé a Colombia, para acompañar a nuestra organización hermana, la Comision Intereclesial de Justicia y Paz , en la celebración de su 25 aniversario y el Día Internacional de los Derechos Humanos, así como acompañando a las comunidades con las que trabajan. Como parte de su Comisión de Ética , SOA Watch ha tenido el honor de acompañar a las comunidades indígenas, y las comunidades campesinas - todos los afectados por el desplazamiento forzado, masacres, desapariciones, asesinatos y otras violaciónes de derechos humanos a manos de la policía, los militares, los paramilitares, la muerte escuadrones, compañías africanas de la industria del aceite de palma y mineras que operan en el país con la más absoluta impunidad - en sus demandas de verdad, la memoria, la justicia y la paz. Tuve el honor de escuchar las voces de los líderes de la comunidad, así como los niños de las comunidades del Chocó, ya que convergieron en Bogotá para exigir su derecho a la consulta, a la luz de la reciente instalación de la base militar, Batallón de Selva No. 54 - construida sin el consentimiento previo de la comunidad, y para dignificar la memoria histórica de cada comunidad a través de la expresión artística . 

Una vez más, he viajado de regreso a Washington, DC, con el corazón y la conciencia, lleno de inspiración y admiración del nivel de valor y expresión del espíritu humano con el que el pueblo de Colombia - un país desgarrado por más de seis décadas de violencia - luchar para sobrevivir, incluso en la cara de la vida en el país, que actualmente envía el mayor número de soldados para ser entrenados en la SOA / WHINSEC. ¡Cuán grande puede ser nuestro movimiento si continuamos nuestra lucha con la misma resistencia que nuestros hermanos y hermanas en el sur lo hacen todos los días, incluso en la cara de las condiciones de vida difíciles e injustas y la represión inimaginable? Sin duda, hay mucho trabajo por hacer, pero al mismo tiempo, hemos llegado tan lejos! 

Aunque estoy muy contento de decir que hasta la fecha, seis países se han retirado de enviar a sus militares y policías a la SOA / WHINSEC, nuestro trabajo en SOA Watch hoy sigue siendo tan urgente y relevante como siempre, sobre todo en vista de la continua la represión social y la militarización en las Américas. Juntos, sé que podemos seguir para activar toda la comunidad a través de los Estados Unidos para construir una cultura de base de la paz y SI - cambiar nuestra política exterior de EE.UU. hacia América Latina. Voy a estar allí junto a cada uno de ustedes en el apoyo a este esfuerzo justo y urgente! 

Como ustedes saben, 2014 es un año muy importante para SOA Watch, así como América Latina, siete países latinoamericanos celebran elecciones presidenciales. Sigue el trabajo que hacemos a medida que comenzamos el año dándose un delegación a El Salvador a partir de enero 27 a febrero 4 para observar las elecciones democráticas quinto desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992. Del mismo modo, a partir de febrero 15 hasta 02 23 vamos a viajar a Guatemala para aprender más sobre el juicio por genocidio histórico contra el ex dictador general Efraín Ríos Montt, conocer de primera mano los devastadores minera impactos sociales y ambientales ha tenido sobre las comunidades indígenas y campesinas, y se reunirá con Las organizaciones de derechos humanos y funcionarios del gobierno para discutir la participación de Guatemala en la SOA / WHINSEC. 

Este año, vamos a dar inicio a la temporada de primavera con nuestros días de abril de acción! En el transcurso de la semana, únase a nosotros para converger en Washington, DC para cabildear y se reunirá con representantes estatales y senadores, participar en talleres, movilizaciones y la Asamblea del Movimiento nuestros segundos Popular!Construyamos desde la esperanza y el optimismo que colectivamente creamos en esta Vigilia pasado a las puertas de Ft.. Benning! Estoy muy orgulloso del trabajo duro y las contribuciones que cada uno de ustedes ha realizado para este movimiento. Nunca dejo de ser sorprendido e inspirado por lo que podemos lograr juntos. ¡Gracias! 

Hagamos de 2014 un año increíble lleno de retos, esperanzas, logros y crecimiento! Espero poder movilizar con usted en abril! 

en la solidaridad, 

María Luisa Rosal 

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio