HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Policía de Urabá protege intereses empresarios beneficiarios del paramilitarismo

Miércoles 8 de enero de 2014

El comandante de policía de Belén de Bajirá expresó su tajante rechazó y recriminó al líder Enrique Petro por la recuperación de sus tierras en el territorio colectivo de La Larga, Pedeguita y Mansilla y Curvaradó.

El mando de la policía expresó su negativa a la recuperación de tierras adquiridas fraudulentamente por Francisco Castaño y Sor Teresa Castaño.

Francisco Castaño es uno de los beneficiarios de las operaciones paramilitares, que amenazaron, desplazaron y pretendieron comprar las tierras a los consejos comunitarios de La Larga, desde 1996 .

El efectivo regular manifestó que "no era necesario ponerle problema a los empresarios, a los ganaderos", y agregó, "la comunidad de Caño Manso pelea con los negritos".

"Los negritos" a los que se refería el mando policial son todos los participantes de ocupaciones de mala fe que desde 1996 forman parte de la asociación creada por Sor Teresa Castaño, ASOPROBEBA o quienes desde hace cuatro meses son parte del repoblamiento empresarial

El agente estatal reiteró que necesitaba reunirse con los líderes.

Las irresponsabilidades estatales siguen siendo evidentes ante la ausencia de un poder civil coherente y eficaz capaz de actuar conforme a un Estado de Derecho y por encima de los militares.

Bogotá, D.C. Enero 8 de 2013

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio