HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

“A veces con guitarra, otras a capela, o en escenarios teatrales improvisados, y en paredes y carteles, con trazos apresurados, artistas hondureños acompañan la resistencia popular antigolpista”.

rcbaez_solidaridadconpoetash.JPG

Como una más de las actividades del XV Festival de Poesía de La Habana, se presentará mañana jueves a las 2 p.m. en la Casa del Alba Cultural, en Línea entre C y D, Vedado, la Jornada de la Poesía hondureña.

Entre otros, se presentaran los poetas hondureños Rigoberto Paredes y Samuel Trigueros; también se dará lectura a poemas de otros artistas hondureños en resistencia, imposibilitados de asistir al Festival.

No es sólo un mero hecho poético: estos hombres y mujeres, artistas del pueblo hondureño, exponen cada día su vida por el simple hecho de dar su arte a favor de su país y en contra del gobierno de facto instalado en Honduras con la complicidad del gobierno yanqui, porque, como dijera el poeta actor y director de teatro Delmer López: “Escribir poesía es parte de la desobediencia ciudadana en resistencia”

Cuba, los intelectuales cubanos, el pueblo todo, ha estado desde el fatídico 28 de junio al lado del pueblo hondureño que cada día ve caer uno de sus hijos: en el día de hoy, han sido asesinados a mansalva Pedro Antonio Gómez (24 años) y Oscar Tulio Martínez, hermano y cuñado respectivamente de Arcadia Gómez, quien fuera Ministra Social en el gobierno de Manuel Zelaya… decenas y decenas de hermanos hondureños, sobre todo jóvenes, caen segados por las balas asesinas, entre otros métodos de tortura y de muerte.

Por eso, en el marco de este XV Festival de poesía, les invitamos a compartir este momento de confraternidad poética, pero sobre todo, de apoyo a los Artistas en Resistencia, porque aún están vigentes las palabras del diplomático dominicano Rafael Rosado, en el Llamamiento realizado en el pasado mes de septiembre de 2009:

“¡No hay tiempo que perder!… ¡Poetas del mundo de Pie!... ¡vamos a tomar las calles por Honduras!… las plazas… fábricas… parques… escuelas… universidades… Vamos a agitar consignas…Vamos a tronar poesías contra la dictadura… Vamos a levantar un fuerte torrente solidario con el pueblo Hondureño… Vamos a acompañar en cuerpo y alma a los hermanos poetas Hondureños que están jugándose la vida en esta lucha desigual, que nos recuerda la contienda bíblica de David y Goliat.

¡POETAS DEL MUNDO…ES URGENTE LA SOLIDARIDAD… ACOMPAÑEMOS A LOS HERMANOS POETAS HONDUREÑOS… AL PUEBLO DE HONDURAS…”

¡¡Te esperamos en esta Jornada de la Poesía Hondureña, en la Casa del ALBA!!

Imagen agregada: Comp. fotogr. RCBaez_Solidaridad con los poetas hondureños

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio