HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Plenaria de Felap aprobó formalmente incorporación de Venezuela a la organización

 

Caracas, 01 Sep. AVN.- La decisión de incorporar a Venezuela a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) fue respaldada este sábado por el pleno de la organización reunida en el XI congreso que celebran en Caracas este 1 y 2 de septiembre.

El presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño, anunció ayer que el comité ejecutivo de la institución aprobó por unanimidad la inclusión de Venezuela y hoy la sesión plenaria, con la participación de los delegados de 13 países, respaldó la decisión.

El pleno también aprobó la adhesión del Círculo de Periodistas de Chile, fundado hace 105 años, y que solicitó ser incorporado, a diferencia del Colegio de Periodistas de ese país que no quiso integrarse al organismo regional en respaldo al Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP).

En el año 2003, la Felap expulsó a los representantes del CNP por su participación en el golpe de Estado contra del presidente Hugo Chávez.

Plataforma en la Felap

Venezuela vuelve a ser parte de la institución regional a través de la Plataforma de Periodistas, organización que agrupa a más de 1.200 periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y medios privados.

La Plataforma nació con el propósito de incluir a los periodistas venezolanos con o sin título, entendiendo que el ejercicio democrático de la comunicación es esencial para avanzar en la construcción del socialismo en el país.

Freddy Fernández, integrante de la organización, dijo que la plataforma "no solamente tiene elementos filosóficos sino que tiene elementos materiales, cotidianos, reales, por resolver".

"Recordemos que actualmente estamos en una situación donde muchos colegas están en total indefensión en términos sociales y laborales", agregó.

En este sentido, la institución se plantea desarrollar proyectos socioproductivos de comunicación, que permitan la creación de nuevas fuentes de empleo para los periodistas, indica la declaración final de la organización, cuyo primer encuentro nacional se realizó en Caracas los días 23 y 24 de agosto de este año.

Fuente AVN Info
 
Trabajos relacionados, también en AVN Info:
 

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio