HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Periplo de Irmita González por algunos países nórdicos

Sostiene encuentro Irmita González con el movimiento de solidaridad de Dinamarca.


irmita-en-dinamarca.jpg


DINAMARCA, 28 de marzo de 2011.- En ocasión de la visita que realiza a Dinamarca, Irmita González, hija de René González, uno de los Cinco Héroes Cubanos, sostuvo un fraternal encuentro en la sede de la Embajada de Cuba con una amplia representación del movimiento de solidaridad con Cuba, entre los que se encontraban, dirigentes políticos, intelectuales, así como una representación de los residentes cubanos, entre otros asistentes.

dinamarca2.jpgEn esta actividad el Embajador cubano dejó inaugurada una muestra de carteles sobre los Cinco Héroes Cubanos, realizada con el apoyo del Grupo Salvador Allende, que forma parte del movimiento de solidaridad en la nación escandinava.

También  se le rindió un homenaje al destacado jurista norteamericano Leonard Weinglass, incasable luchador por la causa de los Cinco Héroes Cubanos quién dedicó toda su vida a las causas justas del pueblo estadounidense.

Irmita y la delegación que le acompaña tuvieron un prolongado intercambio con  el público asistente, oportunidad en que se hizo patente el apoyo solidario a la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

(Cubaminrex-Embacuba Dinamarca)

La nota siguiente se publicó en la página de radio latinoamerika,  ellos transmitieron parte de su testimonio, y la entrevistaron en directo. La radio -de cercanías- tiene alrededor de 5000 [oyentes] en la provincia de Oslo (informó Jorge Duarte desde Oslo)

Irma González Salanueva visita Noruega

irmita-en-dinamarca-2.jpgIrma es hija de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos, conocidos como "Los Cinco" o "The Cuban Five" que se encuentran prisioneros en los Estados Unidos desde hacen doce años. El único crimen cometido por los patriotas cubanos fue informar a las autoridades de su país y al FBI de los Estados Unidos sobre operaciones terroristas contra Cuba planificadas por anticubanos residentes en territorio norteamericano.

Irma sigue luchando por el justo derecho de los familiares de visitar a sus seres queridos, lo que es negado por los Estados Unidos.
Las conferencias de Irma González Salanueva se realizaron en Oslo y Trondheim acompañada por Orlando Sandoval Galván, el martes 22 de marzo, en los locales de Samisk Hus, Akersgata 34, Oslo y el miércoles 23 de marzo en los locales de Folkets Hus, Trondheim.


 Con informaciones de Radio LatinoAmerika, Noruega

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio