HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

PERIODISTAS DE TERRENO, PERIODISTAS DE SALÓN, DE ESTRADO O SUBALTERNOS.

Como en los anuncios de terapia, que aparecen en diversos pasquines ofreciendo gurús especialistas, psicoterapéuticos, consejeros, guías, asesores, médicos, e incluso administradores. Esta es la gran gama de especialistas que tienen a diario la palabra en radios, televisión y prensa escrita con tiraje a nivel nacional, en Francia. La prensa acaparada por millonarios, controlando la inteligencia y entregando la desinformación y la incultura.

Golpear como forma de mostrar que no tienen derecho, creando el miedo a la manifestacion

Esta gran gamma de personeros quizás con carta de periodistas profesionales, obtenidas por algunos a través de estudios en institutos de especialistas de la manipulación; y otros arrastrados, por ofrecer sus colaboración “espontánea” al servicio del patrón, que le abrió la puerta de la comunicación.

Situación que ha llevado a los organismos profesionales como los sindicatos de periodistas profesionales, a una disminución de adherentes de esta profesión. Los sindicatos juegan un rol importante en lo que concierna la deontológica de esta profesión. Hoy masacrada por mercenarios burgueses al servicio del capital.

Los 4 sindicatos de periodistas Franceses denuncian, la gestión calamitosa del gobierno por la impresionante represión en la cual los periodistas de terreno han sido fuertemente violentados, y en algunos casos heridos por los apaleos y bombas.

Estos irresponsables policias formados para mutilar mas que para el orden, se puede ver que disparan a la cabeza

Francia un país democrático, que contaba con avanzada cultura política, además con una gran cantidad de medios de prensa, tanto privados como públicos. Grandes Periodistas de terreno insertos en lo cotidiano, que entregaban una información de la realidad del país.

Como también intelectuales que analizaban la vida política y se permitían alertar a la población a trabes de medios de estos comunicación, como radios y prensa escrita

La guerra de Vietnam, llevo a la conclusión al capital Internacional y al Neoliberalismo, de la importancia de los medios de comunicación. La prensa en general fue pasando a manos de poderosos inversores.

Estos inversionistas utilizan estos medios de prensa en términos publicitarios, para el consumo y para sus objetivos políticos aplicando las políticas de desinformación Neoliberales.

Aparece una casta de expertos de todo tipo, que comentan la vida política y social del pueblo Frances. Estos gurús especialistas, psicoterapéuticos, consejeros, guías, asesores, médicos, y filósofos especuladores escriben en pasquines también especializados.

Aparecen nuevos canales de televisión de “información permanente” donde los adinerados propietarios privados, determinan que es información, y que no es información.

Los comentaristas o gurús al servicio de estos millonarios, que explican al pueblo lo que tiene que pensar y aceptar, como tiene que hacerlo para que sea competitivo.

La cultura política es cada vez menos importante, pasando al segundo plano, estos psicoterapéuticos, consejeros, guías, asesores, médicos hoy “periodistas” especialistas inventaron nuevas palabras de competitividad y Challenger. Estos “especialistas” se invitan entre ellos y arreglan el mundo del pueblo Frances a trabes de los medios de comunicación.

La prensa tiene que protegerse hasta en las dictaduras o paises en guerra la prensa tiene mas seguridad que en Paris.

El der de la comunicación de la información de toda la prensa en general, esta acaparada entre los 10 mas acaudalados de los capitalistas franceses. Cada uno controla entre cuatro y mas medios de prensa y canales de televisión.

Estos medios de prensa y comunicación son verdaderos partidos políticos del neoliberalismo y condicionamiento. Los serviles, valerosos “periodistas” comprometidos con el capital escupen a diario la desinformación.

Los trabajadores y el pueblo desaparecen de las pantallas, de las radios y de la prensa escrita. los gurús, técnicos, especialistas, ingenieros ocupan el lugar; toman el lugar hablando en nombre de los trabajadores y del pueblo.

Hay quienes escriben libros sobre la industria o la agricultura sin jamás haber trabajo, pero según ellos se documentaron bien para interpretar a los trabajadores.

Los partidos políticos tradicionales, aceptan y colaboran con este sistema neoliberal, todo queda entre especialistas explicando al pueblo lo que en la mayoría de los casos ellos no logran entender.

Emisiones con grandes nombres como : “El gran debate”, “el gran Angulo” “La gran tarde”. Todos magníficos y extraordinarios incultos, mezclando lo poco que saben de política y de ideología. Invitando a políticos oportunistas, demagogos que pasean de un partido político al otro en busco de una buena oportunidad salarial. Incluso hasta políticos condenados por la justicia continúan ejerciendo.

Inventan el juego del miedo al fascismo, aplicando ellos mismo métodos represivos y fascistisantes, con análisis que son a morirse de la risa.

La ultima elección presidencial, donde los banqueros y el capital inventaron la nueva alternativa, entre ellos y para ellos, para dividirse el poder.

El nivel de participación en la elección fue extraordinariamente baja, llegando a casi un 52% de abstención, la mitad del país no voto.

Con la participación de una gran camarilla de técnicos, abogados, y especialistas, donde el pueblo no tiene alternativa de elección. Ofreciendo un remedio que es peor que la enfermedad.

Nuevos diputados, con nuevas ideas, y con… perdón, estos nuevos elegidos muestran en un corto plazo su mediocridad y desconocimiento e ignorancia de la sociedad francesa.

Estos son algunos de los mutilados que perdieron, ojos, mans  mandibulas rotas. 

Cierran escuelas, hospitales, oficinas de correos etc. En las ciudades de menos de 20.000 habitantes. El país tiene que hacer economías, suben la bencina y determinan que ciertos vehículos deben ser prohibidos a la circulación etc. Pero lo mas importante es la seguridad para los millonarios ofreciéndoles menos impuestos.

De pronto aparecen unos chalecos amarillos. Los especialistas se inquietan un poco, los tratan de reaccionarios, extremistas, fascistas etc.

La citación se radicaliza entre los que defienden la “Republica”, y los millonarios, es decir el bolsillo, y los que protestan por las condiciones de vida social y de injusticia.

La prensa y los gurús ya no informan, escupen contra los chalecos amarillos, denuncian la violencia de los manifestantes.

La lucha de clases es declarada, los gurús, dia y noche analizan la violencia de los chalecos amarillos, mostrando motos y autos incendiados. El Ministro del interior con sus amenazadores comunicados a la altura de las mejores dictaduras del continente Sud Americano. La prensa de los patrones millonarios, se esfuerza para aparecer libre, desinformando de la realidad represiva.

Jamás en la historia de Francia, en las protestas habían apresado a casi 6.000 personas por el solo hecho de exigir otro nivel de vida y justicia social.

La policía se entrega a una forma de competición en donde quien golpea mas, y quien tira mas bombas.

Dejando mas 1700 mutilados en solamente cuatro sábados de protestas. Con la utilización de armas que son prohibidas en los demás estados de Europa.

Los chalecos amarillos comprendieron la manipulación y no aceptan que estos mercenarios de la información los entrevisten.

En ninguna de esta cadenas de televisión han hablado de los mutilados producto de la represión. Jamás estos medios han denunciado la ultrarepresión ni los abusos por parte de las autoridades.

Hasta Ammesty International denuncia la excesiva fuerza represiva y hace un llamado al cuerpo de policías y autoridades. Lo mas grave es que las persona que son heridas estas son inmediatamente fichadas en una lista de potenciales terroristas.

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio