HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Perú. Propongo al intelectual Arturo Corcuera como candidato para plancha presidencial de la izquierda

Por Winston Orrillo

 He leído, en algunos medios, que la "plancha de Verónica Mendoza (Frente Amplio), cuyo arraigo crece y crecerá exponencialmente, necesita como segundo Vicepresidente, a un intelectual orgánico, que no solo posea obra literaria de prestigio nacional e internacional, sino cuya posición social -léase política-se distinga por su permanente cercanía con las causas urgentes de la liberación y justicia en el Perú y, en general, en Nuestra América..

 Me permito proponer a Arturo Corcuera, poeta, ensayista y hombre de letras, comprometido con el presente y el futuro de nuestra causa común..

 Premio Nacional de Poesía y Premio Internacional de Poesía en la Casa de las Américas, nuestro autor ha sido jurado en numerosos certámenes en el mundo entero, y su obra incoerciblemente creativa, y que tiene más de medio siglo, posee, como punto cenital, Noé Delirante, cuya primera edición apareció con ilustraciones de la más grande pintora peruana de todos los tiempos, TilsaTsuchiya.

 Hago la salvedad que lanzo esta propuesta sin haberla consultado en la dacha del poeta, en la avenida Santa Inés de Chaclacayo, y a sabiendas que me expongo no precisamente a su beneplácito.

 Pero en fin, allá va. Estoy seguro que no soy el único que opina de este modo, máxime porque los intelectuales peruanos, muchos de ellos, juegan al "oportuno" silencio y a ver por dónde sopla el viento.

 Arturo es de otra madera, y su presencia honraría una plancha que, de suyo, ya crea expectativas para el nuevo país que, juntos, debemos construir, con una izquierda que parece haber logrado -por fin- su esperada unión, bajo la égida de Verónica Mendoza, joven e impoluta representante de un nuevo modo de hacer política.

 Con Arturo nos conocemos, igualmente, hace más de medio siglo, hemos coincidido en certámenes internacionales, en las muy queridas R.P. de Bulgaria y en la benemérita URSS, amén de en la patria de Hugo Chávez, a quien los terroristas mediáticos se esfuerzan en seguir satanizando, porque no saben que en su patria la lucha sigue porque él vive....

 Evoco a Neftalí Reyes Basoalto, a quien todo el mundo conoce como Pablo Neruda, amigo de Arturo y asimismo político de fuste, como que ya está casi probado que fue asesinado por orden de Pinochet, luego de la muerte del heroico presidente Salvador Allende, quien cayó, con las armas en la mano, luego del golpe de Estado organizado por el Departamento de Estado yanqui, el que usó como mascarón de proa, al siniestro Kissinger.

 En fin, queda hecha la propuesta- Habrá quienes la acepten o...

 Lo que no quita que hayamos los que estamos con el periscopio presto a seguir el curso de la historia de los días que corren.

 

Vistas: 89

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio