HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

La filtración del Bundestag pudo ser obra de un informante interno y no de supuestos 'hackers' rusos

El presidente del Bundestag, Norbert Lammert, ha ordenado recientemente una investigación por violación de secreto profesional.
WikiLeaks recibió documentos secretos del Bundestag no a través de un ataque de supuestos 'hackers' rusos en 2015, sino de un empleado del Parlamento alemán que los pudo haber filtrado, según el portal Tagesschau que, a su vez, cita fuentes del diario 'Spiegel'.

Las citadas fuentes basan sus conclusiones en el hecho de que WikiLeaks publicó 90 gigabytes de datos, mientras que en el ataque cibernético ocurrido el año pasado contra el Bundestag solo fueron robados 16 gigabytes de información.

El pasado uno de diciembre WikiLeaks publicó una serie de documentos confidenciales de la comisión parlamentaria alemana que investiga las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. en el país. Entre las filtraciones hay documentación que constata la estrecha cooperación entre la NSA y la inteligencia alemana, que causó un escándalo en 2015.

Según los investigadores del caso, la filtración se debió a un empleado o un diputado del Parlamento germano. El presidente del Bundestag, Norbert Lammert, ha ordenado recientemente una investigación por violación de secreto profesional.

El medio alemán 'Frankfurter Allegemeine Sonntagszeiting' reportó citando a una fuente en los servicios secretos que WikiLeaks recibió los documentos gracias a un ataque de supuestos 'hackers' rusos contra el Bundestag en 2015. Cuando se produjo ese ataque, las autoridades alemanas afirmaron que los piratas no lograron acceder a información confidencial, mientras que el Ministerio de Interior no confirmó que fueran 'hackers' extranjeros.

La paranoia sobre la amenaza rusa se traslada de EE.UU. a Europa

La paranoia por la creciente amenaza rusa parece haber traspasado las fronteras de EE.UU. De hecho, Londres ya ha advertido que Moscú ha desatado una ola de propaganda y de ciberataques contra el país, según medios locales. El diario británico 'The Telegraph' habla textualmente de "una campaña de Putin para desestabilizar Occidente". Sin embargo, ninguna de estas acusaciones aporta pruebas.

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio