HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Me dirijo a ustedes, hombres y mujeres que rondamos los 55 años, los que estuvimos entre los fraudes de la dictadura y las ilusiones de la democracia. Los que supimos de represión y torturas pero también de ilusión y cambio.


Me dirijo a los que lucharon activamente por el cambio de sociedad y a los que hicieron de “público” necesario para que estos cambios se llevaran a cabo.


A los viejos militantes y a los que la vieron pasar y, en su momento, asumieron el cambio y la democracia como una parcela más de la vida cotidiana.

Algunos-as siguieron en la brecha, otros se fueron sumando al carro y actualmente son “dirigentes” políticos con más o menos aciertos y con más o menos libertad de conciencia pero….quedamos otros muchos que fuimos constituyendo un núcleo social que aunque conservando cierta capacidad crítica, nos fuimos acomodando en nuestros roles laborales y sociales.

Tuvimos la gran suerte de poder acceder a puestos laborales sin demasiada competencia (comparen con la actualidad) y beneficiándonos de ciertos privilegios como la antigüedad en el trabajo o ciertas “amnistías” laborales que nos permitieron consolidar nuestros puestos de trabajo…seguimos viéndonos en algunos conciertos, teatros, manifestaciones culturales…y allí nos saludamos en ocasiones con una inclinación de cabeza y una mirada un tanto cómplice.

Ahora somos profesores, médicos, ingenieros…padres y madres de familia ,algunos abuelos-as , vemos los programas “progres” de la tele, películas “progres”, periódicos” progres” y hasta en alguna ocasión asistimos a algún debate o acto solidario…incluso a lo mejor hasta aportamos alguna cuota mensual a alguna O.N.G que nos parece adecuada y tranquilizadora para nuestras conciencias.

A toda esta generación es a la que me gustaría que pensar si no debemos dar un paso adelante y contribuir a aportar nuestros conocimientos y experiencia actual a aquellas organizaciones y partidos que consideremos que mejor definan nuestra forma de pensar…

Cuando se habla de cambio generacional en estas instituciones siempre se piensa en jóvenes que ya militan en ellas y que en muchos caso se están labrando su “carrera” política…porqué no somos nosotros parte de ese cambio?

Que pasaría si volviéramos a contribuir de forma activa en vez de mirar con cierta condescendencia, opinar desde nuestras minitertulias de comida y gin tonic y criticar que todo se hace mal?

¿Porqué no nos afiliamos y sin aspirar a ningún puesto en ninguna lista ni a ningún cargo jerárquico determinado nos hacemos visibles para los partidos, la gente que nos rodea ,los pueblos y ciudades donde vivimos y en definitiva contribuimos a intentar reconquistar aquello en lo que una vez creímos?

Tenemos de nuevo una responsabilidad y una oportunidad de volver a contribuir y creo que sería una cobardía y una ignonimia (afrenta pública) no dar este paso responsable.

Animo a hombres y mujeres de mi “generación” a volvernos activos, consecuentes, militantes y si pudiera ser en referentes de trabajo y compromiso.

Manuel Sosa Marrero (militante de Izquierda Unida Canaria)

Telde, Gran Canaria, Islas Canarias

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio