HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Pérfida equiparación entre México y Venezuela

"Se juega el futuro de cierta izquierda latioamericana, una izquierda populista, estatista"...Denise Dresser

 
El chavismo no va a sobrevivir sin Chávez, no ha hecho una defensa articulada del proyecto de Chávez. Expertos del círculo rojo internacional.
 
"No reconocemos el triunfo de Maduro" dijo Capriles "No reconocemos la victoria de Calderón" dijo López Obrador (y hay que remarcarlo: lo sigue diciendo no sólo respecto de la elección en 2006, sino la del 2012).  Partiendo de estas frases y haciendo gala de un maquiavelismo que dejaría mudo al mismo Nicolás Maquiavelo, el cartel financiero internacional, a través de sus voceros mediocráticos a sueldo dentro y fuera de Venezuela, intentan un ejercicio de equiparación entre dos casos que son verdaderas antípodas políticoeconómicas: México y Venezuela.  

 Con esta tácticas mañosas pretenden manipular la opinión de ciudadanos en otras naciones, particularmente México, entre otras cosas, porque nuestro país es y ha sido siempre una pieza fundamental para la continuidad de la dominación imperial en este hemisferio. Es justamente por esta misma razón que aplicaron a Cuba la estrategia del "hermano bueno", i.e.: aplicar un bloqueo brutal a la Isla y permitir que México fuese el único país solidario, conjurando con ello cualquier tentación por parte de las izquierdas cubana y mexicana, de unir fuerzas para combatir el imperialismo.

 En esta ocasión, con Venezuela, quieren "demostrar" que con la desaparición física de Hugo Chávez --sobre la que existen fuertes sospechas de que la CIA pudo estar involucrada-- si lograrán conseguir lo que han añorado desde antes de abril de 2002 en que patrocinaran el fracasado golpe de estado contra el Comandante: debilitar el proyecto bolivariano. 

 Esfuerzos por apuntalar a su alfil Capriles no faltaron por parte de la oligarquía local y sus pares en E.U. y otros países, entre ellos México, incluyendo una multimillonaria campaña en la que se involucró el Sr. Carlos Slim, para golpetear a millones de venezolanos con miles de spots y mensajes favorables a Capriles.  Pero evidentemente, sobrevaluaron la eficacia de sus estrategias pues pese a todos los recursos invertidos, de acuerdo con los últimos reportes, Nicolás Maduro se alzó con la victoria con un 50.66%de los sufragios.

 Los gritos y sombrerazos por parte de la derecha no se hicieron esperar y recibieron el entusiasta apoyo intelectualoide de los conspícuos miembros del círculo rojo mexicano, español, norteamericano, entre otros, empleando la estulta equiparación de los procesos electorales entre la Venezuela bolivariana chavista y el México neoliberal saliniano, haciendo caso omiso de las características de uno y otro que los convierten en auténticas antípodas. Por ello, las preguntas son obligadísimas: 
 
a) En dónde están los puntos de convergencia o similitud entre el "chavismo" bolivariano y el "salinismo" neoliberal?
 
b) ¿Los niveles de crecimiento del PIB en la Venezuela chavista-bolivariana son iguales a los niveles de crecimiento en México bajo el salinismo neoliberal? 
 
c) El decremento sustancial de los niveles de pobreza en Venezuela se parece, acaso, al incremento exponencial de los niveles de miseria en México? 
 
d) ¿Quiénes se benefician con el debilitamiento del chavismo?

 Adicionalmente, en lo que respecta a:

 PEMEX VS PDVESA:
 
Los que están detrás de la privatización de PEMEX no podrían estar más alejados en ideología y convicción neoliberal respecto del chavismo bolivariano que nacionalizó el petróleo venezolano para beneficiar a las inmensas mayorías de venezolanos que vivían en la miseria y, además, generar programas de apoyo a ciudadanos empobrecidos de países tan neoliberales como E.U., México, etc.
 
IFE VS CNE:
 
Es obligada la visita a la historia reciente de la génesis de uno y otro organismo.  ¿Quién es el progenitor del IFE y qué intereses representa?
 

Sólo hay que remontarse a agosto de 1991 cuando Carlos Salinas da a luz a su frankestein electorero: el IFE y, en contubernio con Luis H. Alvarez y Diego Fernández de Ceballos, implementan la famosa ley electoral conocida como COFIPE, con lo que garantizarían la permanencia del saqueo de nuestros recursos cobijado bajo el eufemismo de "ideología neoliberal". Es por la absoluta carencia de ética y la venalidad del IFE que nos provoca verdadera repulsión los aires de probidad mostrados por los consejeros que asistieron como observadores de la elección...vaya burla grotesca! 
 
Desde que se perfilaba López Obrador como fuerte contendiente a la presidencia de México, el cartel --también conocido como la Cosa Nostra mexicana-- no dudó en emplear todo tipo de artimañas, desde el desafuero de AMLO hasta el grosero empleo de la figuras de Hugo Chávez para impedir a toda costa un reforzamiento de la corriente izquierdista latinoamericana entre dos naciones clave para la geopolitica del continente: México y Venezuela.

 

¿Existe acaso alguna similitud histórica entre el IFE saliniano y el CNE bolivariano?
 
Igual que la estrategia empleada por el cartel o Cosa Nostra internacional consistente en penetrar a los partidos de izquierda, institucionalizándolos y amansándolos como han sido los conspicuos casos de España (PSOE), Francia (Partido Socialista) y México (PRD),  ahora hacen uso de la equiparación insostenible de casos tan disímiles como la elección mexicana y la venezolana justamente porque no hay nada, absolutamente nada que se parezca entre las decisiones políticas del gobierno nacionalista del Presidente Chávez y las de la mafia mexicana al servicio del cartel financiero internacional.  No podría haber más antagonismo en los proyectos que enarbolan uno y otro y es en este punto donde radica el argumento más fuerte para rechazar la intentona de confundir la gimasia con la magnesia, ergo, neoliberalismo saliniano VS bolivarianismo chavista. 
 
Nos atreveríamos a sospechar que en su retorcida mentalidad, pensaron "cerrar el círculo con broche de oro":  eliminar físicamente a Hugo Chávez --en caso de que se llegara a comprobar lo que ya muchos sospechamos--; armar una megacampaña contra el chavismo con la muy mercadotécnica "solidaridad" de las corporaciones transnacionales --Carlos Slim et al-- y el grito de inconformidad de Capriles alegando "fraude".
 
Hasta esta hora en que termino la presente reflexión, las noticias son que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha ratificado a Nicolás Maduro como el Presidente legítimamente electo por el pueblo venezolano.  Vamos a esperar los coletazos de la serpiente herida...

 

Comentarios:  paty.barba50@hotmail.com; andrea.barba47@gmail.com

Twitter: @setimorena 

 

La ignorancia y el oscurantismo, en todos los tiempos, no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía. Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo del Sur

 

 

 

Vistas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio