HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Otorgan la Distinción "Paz y Derechos humanos" al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela .

  

Acuerdo NO. 2017-03-06:  Otorgamiento de la Distinción "Paz y Derechos humanos" al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela .

ANTECEDENTES

Primero: La Revolución que lideró el Comandante Chávez en Venezuela, marcó un antes y un después en la historia de la República Bolivariana de Venezuela (RBV). Los recursos naturales que atesora esa nación sureña, son parte de la fortaleza que la hace conocida a nivel internacional, y estaba por esto entre las regiones más difundidas en cuanto a su entorno general, no obstante la pobreza reinante debido a que el caudal de riquezas que allí se producía, iba a parar a manos de los sectores más ricos, incluyendo las transnacionales y el capital foráneo. La entrega total de sus gobernantes a los designios de las oligarquías, y poderosos hampones de la política internacional, hacía a Venezuela una víctima más del imperialismo yanqui y sus lacayos

Segundo: Desde el mismo momento de la aparición del Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana, fue víctima de una permanente y muy agresiva campaña mediática de los grandes medios convencionales internacionales y de acciones agresivas directas incluyendo un golpe de Estado, que fue derrotado gracias a la movilización de las masas populares.

Tercero:  Como adecuadamente señaló el miembro de esta comisión internacional y autor de la propuesta, el Comunicador Jean Araud:

-Frente a estas agresiones, siempre el Presidente Chávez respondió que la Revolución Bolivariana era pacifica.

- De hecho durante sus 47 horas, el golpe de Estado produjo numerosas víctimas, y sin embargo cuando los bolivarianos lograron restituir a su Presidente, no hubo ninguna víctima entre los golpistas porque respondieron al llamado de Chávez de “vuelvan a sus casas y en paz”. Tampoco hubo acto de venganza alguno; en el transcurso del mismo golpe, el Ministro del Interior fue arrestado y sometido a acciones violentas por un grupo opositor. De mi conocimiento, nunca el Gobierno Bolivariano arresto con agresiones físicas a ningún opositor sino que las detenciones por delitos cometidos se efectuaron siempre en respeto a los derechos humanos de los arrestados.

- Durante meses se vivió en Caracas la toma de la Plaza Altamira por parte de la oposición y también durante meses se produjeron las llamadas “guarimbas” con saldos de numerosas víctimas, entre ellas 43 por instigación a la violencia del tristemente famoso opositor Leopoldo López. Frente a ambas situaciones también el Pueblo revolucionario bolivariano supo mantenerse en calma y en paz.

- En  los casi 20 años de revolución, son numerosos los casos de daños materiales a edificios públicos por parte de la oposición venezolana, incluyendo contra la Embajada cubana en Caracas, pero de mi conocimiento no conozco casos de vandalismo cometido por bolivarianos contra propiedades o edificios del sector opositor.

Cuarto: A pesar de la Guerra económica, las presiones internacionales y la desestabilización de los lacayos internos, el Pueblo bolivariano continuó apostando por la Paz y su presidente, Nicolás Maduro, ratificó su solidaridad con las víctimas de los focos de violencia de calle conocidos como guarimbas ocurridos en 2014, y llamó a mantener la movilización junto al pueblo para la preservación de la paz en la nación.

Quinto: Tomando en consideración los antecedentes expuestos anteriormente, el Coordinador General de TESORO orientó a nuestra Comisión procediera a la evaluación de la procedencia a no, de otorgar la Distinción "Paz y Derechos humanos", de forma colectiva, al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela (RBV)

Sexto: por ACUERDO NO. 2017-01-01 fui designada para desempeñar la Secretaría de esta Comisión.

Séptimo: Habiéndose cumplimentado los trámites pertinentes que incluyó la consulta popular y teniendo la aprobación de la Comisión en pleno, corresponde expedir la presente certificación del

ACUERDO NO. 2017-03-06

Aprobación de otorgamiento de la Distinción "Paz y Derechos humanos" al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Candelaria Cruz Suárez, Secretaria de la Comisión Internacional de Reconocimientos y Distinciones de TESORO, doy fe de la veracidad de los antecedentes recogidos en la certificación del presente ACUERDO, que recoge además las indicaciones siguientes:

Primero: otorgar la Distinción "Paz y Derechos humanos" -a título colectivo- al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Segundo: Encomendar al ponente de la propuesta Don Jean Araud, notifique a las autoridades del hermano país y a todo su pueblo, del otorgamiento de esa distinción de carácter internacional y popular.

Tercero: Encomendar a todos los miembros de la Comisión Internacional de Reconocimientos y distinciones de la Coordinadora Internacional TESORO, utilicen todos los medios y recursos de InfoCom para hacer de conocimiento universal el otorgamiento de esta "Distinción".

Cuarto:. Colocar en el sitio oficial de la Comisión de Reconocimiento y distinciones - concretamente en las que otorga la Red Social Integrada de Derechos Humanos y Solidaridad-, así como en los grupos y redes sociales correspondientes a la Red Social Integrada Bolivarianos -dirigida por el abogado Freddy Marcial Ramos y a la Red Social Territorial de Educación, Ciencia y Cultura en la RBV, dirigida por la abogada Jovita Domínguez Tineo-, la presente Certificación, así como el CERTIFICADO correspondiente.

Candelaria Cruz Suárez

Secretaria de la CI RyD.

Las Palmas de Gran Canaria 2017-03-05

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

Propuesta para la reforma a la CRBV – 2017

Por: Freddy Marcial Ramos16/05/17      Respetables lectoras y lectores.     En virtud de que la defensa de la soberanía e independencia de la patria venezolana debe ser una responsabilidad vinculante…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial el jueves.

La desestabilización, golpe de Estado y Asamblea Constituyente

. Por: Freddy Marcial Ramos.06/0572017    Respetables lectoras y lectores Como es público notorio y comunicacional, el proceso revolucionario socialista que ha gobernado en la República Bolivariana…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial May 6.

BACHAQUERISMO VS CLAP.

Por: Freddy Marcial Ramos10/02/2017Respetables lectoras y lectores.   …Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Feb 11.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio