HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

OPINION PUBLICA,PROPAGANDA Y PUBLICIDAD,EN QUE SE DISTINGUEN.POR Jose Martinez Rosas.

Al parecer las tres formas aparentan  ser lo mismo, parecen estar situadas en el mismo campo, pero hay diferencias esenciales.

que fines buscan?

En la opinión publica tiene como fin formar un consenso general, para controlar la mente ,en sus formas psicológica e ideológicas  ,para aceptar una idea que sea favorable a la clase dominante.

La opinión publica se enfoca también en contra de un sector social, sindicato  o persona, ya  ensalzándola o denigrándola, para causar en las masas una conducta a favor o en contra ,que cause efectos que la clase dominante desea causar.

En cambio  la propaganda política ,busca reforzar las ideas que causan ilusiones    para someter la mente  del  hombre  y fortalecer las  ilusiones que no son mas  que un engaño de propuestas políticas que no se cumplen.

La propaganda política  se distingue de la opinión publica, pues crea una serie de ilusiones económicas,educativas, de salud, que  son  falsas, y para eso se requiere la opinión publica  para reforzarlas,

En tanto la opinión publica forma el consenso la propaganda crea ilusiones y va encaminada a al engaño permanente.

En cambio la publicidad busca controlas lo  s aspectos físicos para busca el consumo de algo. Su influencia psicológica es fundamental, pues va dirigida a aspectos como la  belleza, el sexo, la figura humana, para crear un modelo de mujer o hombre determinada por la publicidad. La publicidad te hace soñar con el poder cuando posees un  auto, celular, etc ,ya eres de mas status.

Psicológicamente los tres buscan adaptar a la masa a un comportamiento o conducta que los controle, ya sea creando falsas expectativas, causando opinión favorable o adversa, o formando ilusiones falsas, ejemplos existen muchos. parecerse a una miss o imitar  las  conductas  burguesas, esto ultimo se da en las telenovelas que llevan una dosis de ideas que se deben adoptar.

La  constante  repetición a través  de sus  diversos medios mediáticos, o cambiando los modelos para crea conductas,con sentimientos, emociones, que produzcan  los  efectos deseados de la publicidad, etc.

Los capitalista renuevan sus métodos de control.

 

Vistas: 4562

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio