HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

duende DEL MAS ALLA
Por: El Duende
11/19/2014
audio

   El  presidente Barack Obama   dará los pasos necesarios para enmendar, hasta donde la Constitución se lo permita, la obsoleta ley migratoria.  No hay que ser hermano de un Duende  para darse cuenta que Obama, aunque se busque más problemas de los que tiene va a estampar su firma a favor de los emigrados en Estados Unidos.

   El Presidente norteamericano  hace unos días advirtió a la mayoría republicana en el Congreso que, de no cumplir con su obligación de legislar sobre el disfuncional sistema migratorio y aprobar una reforma que en esencia contenga los elementos necesarios para dar un estatus migratorio a millones de indocumentados, él lo hará mediante una orden ejecutiva. Esa decisión tiene en guardia a los recalcitrantes republicanos de Miami donde la rabieta se hace más visible en los mismos cubanos que se oponen a las relaciones entre los gobiermos de Cuba y EE.UU. Los Medios cloacas de Miami, están locos por desaprobar la inminente firma, por nuestra parte en Radio Miami, apoyamos la firma de la ley migratoria.

   No se puede olvidar que durante meses la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado sistemáticamente a discutir la reforma que el Senado aprobó y envió a su consideración. Solamente en una ocasión el pleno de los representantes la discutió, y sin mayor trámite la desechó. En cambio, en ese mismo periodo la reforma al sistema de salud se ha discutido en más de 50 ocasiones, con el fin exclusivo de hacerle enmiendas para acotar sus alcances.

     El colega Arturo Balderas de la  Jornada de México recuerda  que el presidente Obama esperó a que se efectuaran las recientes elecciones para tomar la decisión, debido a la presión que varios candidatos de su partido ejercieron para que la pospusiera. Consideraron que estaban en peligro de perder los comicios, de llevarla a cabo previo al 4 de noviembre. Pasadas las elecciones, el mandatario ha anunciado que llegó el momento de actuar y cumplir con su obligación de corregir aquellas disposiciones que afectan principalmente a las familias. Esta medida abriría la puerta para que 5 millones de indocumentados pudieran obtener la residencia. Tres millones y medio son padres, cuyos hijos tienen la nacionalidad estadunidense, evitando la separación de padres e hijos, lo cual ha causado zozobra en miles de familias.

   Como era de esperarse, los líderes republicanos le respondieron que se quemaría si procedía de esa manera. Envalentonados después de su triunfo electoral, harán todo lo posible para frenar al presidente en su propósito. Incluso, algunos amenazan con paralizar el gobierno y someter al mandatario a juicio político.

    Queriéndolo o no, Obama ganará para los demócratas el apoyo de quienes han luchado para que se otorgue un estatus migratorio a sus padres, hermanos y amigos. Debido a que su orden ejecutiva solamente puede ser revertida por el próximo presidente, asegurará millones de votos, cuyo beneficiario será el candidato a la presidencia de su partido en 2016.

     La vida política   pudiera tensarse  en Estados Unidos en los próximos días, podrá la    discordia entre las dos fuerzas políticas que gobiernan  ponerse al rojo vivo, pero es hora que por lo menos, en este asunto tan humano  Obama se ponga en treinta y una, como se dice en buen cubano.  Para que las cosas se pongan buenas de verdad llegó la hora de Firmar la ley migratoria.

   Quieran o no se mantienen las esperanzas de que el Presidente Obama tome medidas audaces y profundas para mejorar las vidas de los estadounidenses y los inmigrantes por igual.

 

 Hasta mañana amigos de El Duende, Bambarambay.

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio