HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Nunca más... Reflexión de Joaquín Pérez sobre su expulsión de la Venezuela bolivariana a Colombia

Director ANNCOL

 
Hablé con mi hija hoy. Me preguntó -papi como estas?- solo atiné en responderle - bien a pesar de ser un día trágico- eso fue lo único que hablamos. Nadie se podía imaginar que ese 2 de abril del 2011, fuese capturado en la silla de un vuelo de Lufthansa en una de las rampas del aeropuerto de Maiquetia, Caracas.
 
Días después entregado a las autoridades colombianas. Y trasladado en un avión de la Policía colombiana a Colombia. Oficialmente entregado a estos oficiales por autoridades venezolanas con identificación colombiana, documento que no portaba ya que hacia 11 años habla adquirido la nacionalidad sueca renunciando a todo documento del país que me vio nacer. La diligencia de Caracas con Bogotá era evidente. De entrada y sin juicio alguno condenado y expulsado por terrorista.
 
Un acto vergonzoso que empaña las bondades de un modelo económico, social y político muy diferente al sistema capitalista mundial. Sabíamos de lo “del mejor amigo” y pitos y flautas. Pero que ganaba Miraflores con ese “buen gesto”? Nada por lo visto. Pero si una mala espina en la solidaridad internacional que con tanto ahínco hemos impulsado desde afuera y en eso sigo estando orgulloso junto a mis compañeros en la Asociación Jaime Pardo Leal en Suecia.
 
Los revolucionarios y bolivarianos actuamos por principios y no por el que dirán. Fundamental reconocer nuestros errores para que nunca mas se le tiren guiños al enemigo de clase.
 
La herida esta abierta y Caracas tiene la palabra.

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio