HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Nobel de la Paz pide libertad para Oscar López Rivera (vídeo)

Por: NotiCel
Publicado: 25/01/2013 06:00 pm

Vídeo

El arzobispo anglicano Desmond Tutu publicó un vídeo de YouTube en el que pide la libertad para el prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.


El arzobispo Desmond Tutu. (YouTube)

El ganador del premio Nobel de la Paz de 1984, hace una descripción de la situación de López Rivera y su encarcelamiento por 31 años por el delito de conspiración sediciosa, "conspirar para liberar a su gente de la injusticia".

El reconocido activista sudafricano por los derechos humanos cuenta que en marzo de 2011 envió, junto con otros ganadores del Nobel, una carta al presidente de los Estados Unidos y al fiscal general Eric Holder en las que destacaba las irregularidades en las vistas de libertad condicional que se llevaron en aquel entonces.

Añadió que otros prisioneros políticos puertorriqueños fueron liberados en 1999 y desde entonces han llevado vidas ejemplares.

"La justicia no es servida manteniendo a Oscar López Rivera en prisión. Ahora es el momento para su liberación inmediata e incondicional", sostiene el arzobispo en su mensaje.

 

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio