HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

No te preocupes, Fariñas, puedes comer con confianza, ahora y en noviembre.

rcbaez_posponeeeeeeeeeer.JPG

Aunque sabe perfectamente que Cuba, su gobierno y su revolución no mienten, no quiere Fariñas cerrar la puerta al futuro huelguístico ni perder el protagonismo y sus emolumentos y así, aunque empieza a tragar, dice que sólo “pospone” la huelga de hambre:

“A pesar de que Fariñas valoró lo sucedido como "una puerta que se ha abierto y que ya nadie puede cerrar", aseveró: "Pospuse esta huelga de de hambre y sed hasta el 7 de noviembre". En esa fecha, culmina el plazo que se ha puesto el gobierno de Raúl Castro para concluir la masiva excarcelación, anunciada este miércoles por la Iglesia Católica de la isla”.

En otro artículo, dice la BBC: “En la UE, celebraron la noticia y reconocieron la labor de Moratinos, pero no aclararon si tendrá las consecuencias de las que habla el canciller español”. Ya andan preocupados por que Cuba les sirvió la mesa -para seguir en la connotación gastronómica- y ahora dirán como Etelvina, un personaje humorístico cubano:

"y ¿¿c-ó-m-o q-u-e-d-o Y-o-o-o??"

Y siguiendo el tema de la comilona de Fariñas, la liberación de los presos y la intervención Moratinos-Iglesia, el mediatintas (ni fú ni fa) de la BBC en Cuba, maestro en los rejuegos de la información subliminal deja caer estos parrafitos -paren mientes en los subrayados de esta editora-:

“Los disidentes son presentados por la prensa oficial como una quinta columna financiada por Washington para destruir la Revolución Cubana. Una versión que se apoya en las decenas de millones de dólares que EE.UU. dedica cada año a estos grupos. […] La vinculación de los opositores con la Casa Blanca resulta políticamente efectiva para La Habana dado el diferendo bilateral que existe con EE.UU. desde hace siglos. Muchos ciudadanos sospechan de las intenciones de la gran potencia”.

Nada de sospechas, FR. Estamos totalmente convencidos de las malas intenciones del gobierno de los Estados Unidos y esperanmos que Obama responda a 10 premios Nóbel que han pedido la libertad de 5 cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos.

Ah, por cierto, BBC, pusiste mal las comillas:

Cuba "liberaría" a 52 disidentes presos, en vez de Cuba liberaría a 52 “disidentes” presos

Fariñas, ¡Bon appétit!

Y los dejo con un artículo de Radio Guáimaro

Guillermo Fariñas, ingirió los primeros alimentos
por Yusvel Nieves Machado

Guáimaro, 8 jul.- Guillermo Fariñas, disidente cubano, abandonó la huelga de hambre de más de 130 días tras ser liberados un grupo de presos en la Isla que colaboraban con el gobierno de Estados Unidos. Era su petición y el motivo que casi le hace perder la vida. Todavía bajo la asistencia médica cubana, que no escatima recursos para salvar cualquier vida humana.

Decir que Fariñas ganó no sería correcto, el gobierno cubano no entra en el juego de las presiones, sólo pide autodeterminación e independencia. Sí ganó el consenso y las buenas maneras mostradas por la Iglesia católica, de conjunto con el gobierno cubano. Es una alerta para quienes pongan en duda el respeto a los derechos humanos en este país del Caribe, que liberará más de 50 presos, hecho sin precedentes en una década. También resaltar la gestión del canciller español Miguel Ángel Moratinos, que ha sido muy respetuoso con la posición cubana, quienes se han solidarizado con la causa y ayudarán a estos presos que en un plazo de cuatro meses serán liberados. Y Cuba también que les ha dado el derecho a escoger si desean vivir dentro o fuera.

El compromiso de Raúl Castro en nombre de Cuba ha sido cumplido, pero ojo: siempre tras el entendimiento y nada de chantajes. Esta Isla es de su pueblo y jamás será de unos pocos, la historia pesa; el empuje de un pueblo no se puede sofocar. Ha quedado bien claro que se nos deje, a los cubanos “resolver nosotros mismos nuestros problemas”.

Cuba espera con las manos abiertas todo tipo de gestos bilaterales que quieran enrumbar al país hacia el progreso. Máxime ahora cuando “el Comité de Agricultura del Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que levanta las restricciones a las exportaciones agrícolas”.

El pueblo cubano necesita aliviar las tensiones que generan más de cinco décadas de bloqueo, no más intromisión.

http://www.radioguaimaro.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=4438:guillermo-farinas-ingirio-los-primeros-alimentos-&catid=42:politicas&Itemid=82


Imagen agregada: Comp. fotgr. RCBáez: ¿Quien dijo posponer??

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio