HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

MOVILIZACIÓN EN APOYO DE CUBA El 28 de abril de 2010 en el Parlamento Europeo en Bruselas


La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia se une al llamado de los amigos italianos.

¡Viva Cuba!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN EN APOYO DE CUBA

El 28 de abril de 2010 desde las 13.30 hasta las 16.30 sit-in frente

al Parlamento Europeo en Bruselas por Cuba y contra la resolución del 11 de marzo

El enésimo, violento, ataque a Cuba es una agresión contra la autodeterminación de un país democrático e independiente desde 1959. La guerra que EE.UU. le han declarado desde siempre, y que sustentan con cualquier medio, incluso el terrorismo, es una ofensa al derecho internacional y a la paz.

Cuba de nuevo está bajo ataque también de parte del Parlamento Europeo. Parlamento que, en vez de sustentar y proteger los reales intereses de los pueblos europeos contra la actual crisis del sistema del capitalismo, se preocupa de ejecutar estupidamente las órdenes de Washington. Cuba, no con las armas, sino con la fuerza de su ejemplo, ha enseñado a millones de seres humanos en América Latina, y no sólo, el valor de la libertad, de la solidaridad, de la autodeterminación, de la democracia y de la justicia social.

La muerte de Zapata Tamayo, un delincuente encarcelado por crímenes comunes y luego reclutado a son de dólares de la así llamada “disidencia” de Miami al servicio de EE.UU., es una tragedia humana, que respetamos, pero que nada tiene a que ver con las libertades fundamentales que son plenamente respetadas y garantizadas en Cuba.

Nosotros condenamos firmemente la resolución del 11 de marzo de 2010, en relación a aquella muerte, que el Parlamento Europeo votó contra Cuba, porque empedrada de evidentes falsedades para perseguir el objetivo de derribar al proceso revolucionario cubano. Agradecemos sinceramente a los europarlamentarios que se opusieron.

Condenamos, también, la violenta e instrumental campaña mediática contra el estado soberano de Cuba en relación a presuntas e inexistentes violaciones de los derechos humanos.

Cuba está sometida a un feroz bloqueo total por EE.UU. que ha sido condenado 18 veces por las Naciones Unidas sin alguna respuesta de parte estadounidense, si no su arrogante desprecio por la legalidad internacional. Un bloqueo que viola los derechos humanos del pueblo cubano.

Cuba ha sido atacada por el terrorismo, y ha tenido 3.478 muertos, y paga su autonomía e independencia con la detención de Cinco agentes de su antiterrorismo encarcelados ilegalmente desde hace más de 11 años en los Estados Unidos, con gravísimas violaciones de sus derechos humanos, sólo porque defendieron a su país de los ataques del terrorismo procedente de EE.UU.

En este 2010 se celebra el 65° aniversario de la Liberación de Europa del nazi-fascismo y nosotros quisiéramos que este aniversario marcara también, por fin, el final de los ataques instrumentales y vergonzosos que el Parlamento Europeo sigue efectuando desde hace años contra el pueblo cubano y su Revolución.

Hoy nosotros pedimos, en nombre de los pueblos europeos, que el Parlamento continental realice políticas solidarias y ecuánimes con el gobierno y el pueblo cubano respetando su autodeterminación y su soberanía nacional.

Los Organizadores:

Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Nuestra América (miembro de la Red de las Redes en Defensa de la Humanidad)

Asociación La Villetta para Cuba

Primeras adhesiones

Rete dei Comunisti, Pdci, PTB, Partito Lavoratori Belgio, Pôle de Renaissance Communiste en France (PRCF), Juventud Comunista (del PCFrancia), Mouvement des Jeunesses communistes de France (MJCF), Comunisti Sinistra Popolare, Comunisti Uniti, Arlac/intal Belgio, Iniciativa Cuba Socialista – Belgio, Association France Cuba, FESGA (Galizia), Cubainformación (Spagna), Asociación Euskadi Cuba,Asociación Sierrra Maestra Euskadi de cubanos residentes en el País Vasco, Cuba Si France Bretagne, Centre Tricontinental-CETRI- Belgio, Radio Città Aperta, Comitato Fabio di Celmo, Centro studi Cestes-Proteo, Archivocubano, Contropiano, Puntocritico, El Moncada, Teleambiente, Laboratorio Europeo di Critica Sociale, Amicuba online, Natura Avventura Edizioni, Circolo Agorà Pisa, Comitato Palestina nel cuore, Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.

Para adherir

ufficiostampa@italia-cuba.it

nuestram.defenshuman@libero.it

info@associazionelavillettapercuba.org

Llamamos a todas las organizaciones, comités y asociaciones de solidariedad europea con Cuba a activar en todos los paises europeos campañas de movilización en apoyo a Cuba.

-------------------------------------------------------------------------------------------

www.cubainformacion.tv
http://martianos.ning.com

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio