HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

MISIÓN: DESESTABILIZAR

 Lic. Martha Lidia Ferreira                                                            

  

Es imprescindible, luego de mi denuncia a las denominadas ONGs, a algunas en particular denominadas "fantasmas" (conocidas, curiosamente, por mucha gente), cuyos objetivos son claramente injerencistas, en todos nuestros países, en lo que hace al recorte de la soberanía y capacidad real de autodeterminación, tanto en políticas internas como externas, avanzar sobre el tema, con ánimo de reflexionar en base al sentido común.

Vale decir no es un tema sólo de debate de intelectuales, un foro de reflexión, sino una imperiosa necesidad de profundizar nuestras “quintas columnas”, nuestros cánceres queriendo pasar al carácter de metástasis. Es difícil, pero absolutamente real, que poseemos enemigos fuera pero, como en viejas batallas, el hecho de socavar, desde adentro, facilita la invasión. Lo vemos a diario y corroboramos la clarísima intención, en varios países.

Este no es, de forma alguna un tema nuevo, ni recientemente denunciado, ni será el último, para pena de nuestros pueblos y sus Gobiernos electos, donde siempre se esconde, manipulando, la siniestra mano del Imperialismo. Nosotros ponemos los cuerpos, en la resistencia, luchas intestinas, debacle de las monedas y comercio, desprestigio de personas, conflictos creados, desestabilización que sólo importa a quien está agazapado, escondido, esperando el momento de aprovechar, cualquier circunstancia, para montarse en algo que le reditúe a sus intereses neocolonialistas.

Quién azuza el conflicto, quién lo alimenta hasta que salta como una marea incontrolable, más de una vez sin demasiada o ninguna organización, sin objetivos políticos claros, sobre falacias “compradas” al enemigo, al cual no logran identificar?

Sin embargo, los réditos son los que van a las arcas de ese enemigo de todos; el que desea poner al frente un cipayo que gobierne en su nombre, según su concepción de democracia, justicia, cultura de dominación y vasallaje, de exterminio físico, emocional, cultural. No debemos permitirlo.

La paz, esa pobrecita que pareciera está sólo en el imaginario, en la palabra sin contenido, porque los pueblos no arriban a ella para su desarrollo, en su soberana forma, en su tiempo y espacio, electa sin condicionamiento alguno, pareciera imposible. Esa paz, no sería reconocida por nadie en el mundo, es un estadío de la humanidad hacia donde caminamos sólo buscándola. Debemos insistir en ello, día a día.

Las Bases Militares, la Escuela de las América, la “ayuda” a las FFAA y pueblos, las ONGs, como CADAL y otras tantas, tiene el costo de nuestra propia vida, forma de vivirla, desculturización y alienación del pensamiento. Incapacitados para el análisis, donde pensar está prohibido, de una forma u otra, vamos haciendo camino al andar… con el enemigo? Seguimos “pagando el precio” impuesto?

Existe la libertad? No, si siempre estamos resistiendo a todo lo que nos intenta acallar, buceando entre la sobre información, resolviendo varios conflictos a la vez, provocados artificialmente, condicionamientos externos de todo tipo que nos impiden la hermandad de los pueblos y unidad de Gobiernos con fines colectivos e individuales. Diría, sin temor a equivocarme, que movernos dentro de esa órbita de condicionamientos, pretendiendo avanzar, está muy lejos de llamarse de forma tal.

Debemos ponernos a la altura de las circunstancias para contrainformar, investigar los hechos, denunciar, reflexionar, usando el sentido común (el menos común de los sentidos – desplazado por el facilismo) para no continuar sumando al enemigo.

Sólo nos resta nuestra dignidad y aumentar la capacidad de denegar lo fácil y transitar el largo y tortuoso camino de aclarar origen, hechos y consecuencias, y a quién sirven esos resultados, no esperado por nadie, más que por el enemigo, a cada paso, pisando fuerte en nuestros pasados y con clara idea de futuro en todas las áreas. El Planeta, las distintas especies que lo pueblan, el hombre devenido en un hambriento mutante del hombre más indefenso, la carencia de valores, esa impúdica forma de estigmatizar y demonizar TODO lo que es diferente.

Modestamente considero nuestros inalienables derechos, conquistados con años de lucha, son hoy un deber ético a defender. Defenderlos del facilismo del dinero que el Imperio nos quita, en recursos naturales y mano de obra barata, y nos entrega luego en pequeñas limosnas que compran voluntades a quienes primero lumpenizaron, quitaron su conciencia. Lo hacen directamente con “ayudas”, ONGs non santas, por cierto, no investigadas en esos objetivos “tan humanitarios”.

El que pretende vivir de ellas, para luego pretender hacer con ello lo que su supuesta firme ideología le dicte, sabe duerme con un enemigo que se lo desayunará antes de que despierte del todo.

Cómo hacer? No esperar nada sino de nosotros mismos y lo que nuestro trabajo nos da. Existe un margen tristemente difuso entre lo que yo me gano y aquello más fácil: se llama corrupción de la conciencia, de la ética, de los valores. Uno no se corrompe un poquitín, simplemente se corrompe nomás. Y, cuando ello sucede no hay vuelta atrás, el personalismo lo guiará in eternum a defender lo individualmente ganado, de una forma u otra.

“Es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente”: ni tan pobres y mucho menos inocentes!

Simón Bolívar: "A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen."

 

Vistas: 135

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio