HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Migrantes ecuatorianos podrán inscribirse para rendir un nuevo ENES en el exterior



15 de Enero de 2014 - 18h33

Tiempo de lectura 1'57'' | No. de palabras:519 | 752 visitas

Imprimir Enviar

Boletín de Prensa No. 012

Quito, 15 de enero de 2014

 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, en busca de la democratización de la educación superior, aplicará por segunda ocasión el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) como fase piloto, en el exterior.

En articulación con el  Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se llevó a cabo el primer proceso en 2013. Esta Cartera de Estado, nuevamente, apoyará en la difusión y aplicación del examen a través las misiones diplomáticas del Ecuador en: Colombia, Estados Unidos, España e Italia.

El proceso de evaluación en territorio extranjero estará supeditado al número de migrantes inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) en la página web www.snna.gob.ec, habilitada desde el 13 de enero hasta el al 9 de febrero de 2013.

El sistema informático del SNNA asignará, oportunamente, los recintos académicos donde los usuarios rendirán el ENES, de acuerdo al número de inscritos por ciudad en el exterior.

Los funcionarios de Estado que fungirán como docentes supervisores y aplicadores serán capacitados previamente, de acuerdo a los protocolos que se utilizan en el territorio nacional.

El proceso de admisión que se ejecutará con la población emigrante se articulará a la normativa legal establecida en el reglamento del SNNA.

El puntaje obtenido en el ENES será publicado en la cuenta de cada aspirante. Quienes hayan obtenido un puntaje superior a 600/1.000 puntos accederán a la etapa de postulación, para seleccionar, responsable y voluntariamente, entre una a cinco opciones de universidad, carrera, modalidad y campus universitario en territorio ecuatoriano.

La oferta académica para el proceso de postulación de los aspirantes emigrantes será la misma que está disponible en la página web de SNNA mediante el link “Oferta académica”.

La siguiente etapa, Asignación de cupos, se realiza en función de la calificación obtenida en el ENES, el orden de preferencia de las carreras seleccionadas por el aspirante y los cupos ofertados por las Instituciones de Educación Superior (IES) en el territorio ecuatoriano.

La aceptación de un cupo en alguna IES del Ecuador implica el cumplimiento del curso de Nivelación de Carrera o, a su vez, la posibilidad de rendir de forma voluntaria el examen de exoneración Exonera, en territorio ecuatoriano, para ingresar directamente al primer año o semestre de la carrera aceptada.

Si el puntaje obtenido en el ENES no permite que el aspirante obtenga un cupo, ingresará automáticamente al periodo de Repostulación, para seleccionar nuevamente tres opciones de universidad, carrera, modalidad y campus.

En el caso de que los aspirantes tengan inquietudes sobre la aplicación del ENES en el exterior, pueden obtener información adicional en el siguiente enlace: http://contacto.snna.gob.ec/encuestas/portaldeservicios.php

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio