HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Salí hoy de compras, la calle estaba desierta como un domingo a la 06h00, de la mañana. Pero eran solamente las 12h30, horas la gente con mascarillas, silenciosas, gestos angustiados, hablando despacito, como si el hecho de hablar mas fuerte será contaminado. En el mercado todos con gestos serios, buscando separarse lo mas lejos posible del otro, poco importa el color lo mejor era estar separado. Los buenos días a lo lejos, con gesto de la mano, o con la cabeza cuando tenia las bolsas de sus compras.

Me recordó el golpe de estado en Chile, donde había que salir escondido para comprar algo para comer. Pensé, no se puede tener una población mucho tiempo prisionera en sus casas.

Ayer por la noche escuchaba las « informaciones” el presentador decía ;  “ Un muerto en Ecuador, en Inglaterra 5 muertos, en argentina un muerto, 50 contamidos en México”. A comtas gotas, de un muerto por aquí, otro muerto por allá.

Cambie a otro canal, transmitía el mismo miedo o terror, en Italia casi el 7% de muertos por el coronavirus o Covid-19. Me pregunte, el 7% ?

No puede ser, en Italia hay mas de 60 millones de habitantes y un 7% serian mas de cuatro millones de muertos. ¡¡¡Aquí hay algo que no pega !!!

Esta “pandemia de la información”, muestra que, a pesar de los estudios, todavía los periodistas no asumen su verdadera responsabilidad, el condicionamiento de tener siempre la exclusividad, una forma económica de ganar dinero para sus patrones, los esta matando a ellos mismos.

Fui a las informaciones internacionales, me entera que el Japón acaba de lanzar una fragata, con la ultima tecnología, su costo llega a 1,6 millares de dólares. Con misiles inteligentes para protegerse, radares que tienen capacidad para observar a mas de 1000 kilómetros de distancia. ¿Pero como? Si Japón no tienen mascaras para todos los japoneses, ni las necesarias medidas de protección, a lo mejor con los misiles inteligentes podrán pararlo el COVID-19.

Estados Unidos viene de probar su primera arma ofensiva a través de satélites, también viene de crear las fuerzas armadas del espacio. Con un gasto para el año 2020 de nada menos que 704 mil millares de dólares.

Toda una panoplia de misiles, fragatas, submarinos, bombarderos etc. Todos estos elementos para la protección o defensa, suena hoy ridículo.

¡Me dije, a lo mejor podrán detener el virus!

Busqué en lo internacional a organismos como la ONU, OMS, la CEPAL, la FAO, sobre el Control y Prevención des États-Unis d’Amérique (CDC)

El Centro internacional de Investigación sobre le Cáncer (CIRC) publica hoy las últimas estimaciones de la carga mundial de esta enfermedad. El banco de datos GLOBOCAN de 2018, accesible en línea en el cuadro de observación del cáncer del CIRC, entrega cuatro estimaciones de la incidencia y la mortalidad en 185 paginas.  36 tipos de cáncer y otros sitios también sobre el cáncer y sus combinados. Une un análisis de estos resultados, publicados en la Revista de cáncer para médicos. Se conoció la evidencia de la gran jerarquía geográfica de la incidencia de esta enfermedad y las variaciones de la muestra y el perfil cancerígeno, en el cáncer, de diferentes regiones del mundo. Las estimaciones sobre la carga mundial del cáncer hoy han alcanzado a los 18.1, millones de casos nuevos y 9.6 millones de muertes solamente en 2018.

Es decir que el numero total de muertes por año y por las diversas causas llegaría a los 20 o 25 millones por año.

¡No quiero poner en duda que existe bien una enfermedad, hoy llamada coronavirus, no soy medico! Pero hay algo que no cola bien con las noticias o las informaciones periodísticas de los medios de información. Considero que es mas bien una pandemia de el miedo, el cual no hay una verdadera madures en lo que concierne la vida de los seres humanos.

Los hospitales en Francia.

Descubrí que el sector hospitalario: donde los gobiernos han rediseñado la carta hospitalaria. A pesar que cada año la cantidad de hospitales ha disminuido tras cada reforma gubernamental. "Entre 2013 y 2017, se cerraron 95 sitios hospitalarios. Esta es una disminución del 7%, de los cuales 1,363 hospitales son públicos. La misma manera para el sector privado, el número de clínicas disminuyó, 21 clínicas se cerraron entre 2013 y 2017.

Las cifras hablan por sí solas cuando se trata de salas de maternidad. El periódico “Le Fígaro” había indicado que el plan de ahorro de 3.000 millones de euros programado en el sector hospitalario durante 2015 al 2017, anunciado en febrero de 2015, dará como resultado el cierre de 15.960 camas en el territorio nacional. Estos cierres afectarían a 570 departamentos hospitalarios.

Todos los periodistas o medios de información, quieren tener la exclusividad de la muerte, la desgracia. Nunca antes habían comentado esta información, tampoco ahora.

Estamos en un mundo en donde la tecnología se ha desarrollado a un nivel tal que es demasiado fácil condicionar los seres humanos. Estas nuevas tecnologías que han llevado a un consumo desfrenado a la población. Nos muestra que, a pesar de tener la inteligencia, la protección a través de antivirus o con fuerzas armadas con un potencial extraordinario para protegernos, como misiles, tanques, aviones ultrarrápidos en definitiva no estamos protegidos.  

Puede llegar un ridículo y pequeño e insignificante elemento de la naturaleza y obliga al mundo a encerrarse.

Encerrarse para conocerse descubrir la solidaridad, o al peor combate de nuestros enemigos, nos obliga vivir junto a ellos. Vivir para conocerse, que vean sus hijos y los conozcan, vean como juegan corren gritan. O que el marido y la mujer tengan diálogos, se hablen, aprendan a conversar entre los dos.

Descubre la vida u otra forma de existencia olvidada, la importancia de lo que nos entrega la tierra con sus alimentos, sus verduras y pensar en una situación que puede ser terrible, pero que afortunadamente aun no lo es.

Pensar en lo que nosotros hemos creado, hemos aceptado un mundo que no nos deja vivir, nos hace correr, olvidar la familia, perdiendo los valores fundamentales de nuestra existencia.

Por otro lado, hemos aceptados situaciones innobles de mantener una bomba atómica, que es lo mas siniestro, como elemento de disuasión a través de la muerte y el horror, como forma de mantener la paz del mundo.

Esta pandemia de “información” tiene que llevarnos a reflexionar sobre nosotros mismo, nuestros profesionales, el futuro de nuestra juventud, la protección de nuestro planeta. Todos sabemos que desde el nacimiento estamos condenados a morir. Esta es una razón para respetar al otro y vivir aprovechando nuestra existencia, compartiendo. Sobre todo, esos señores que cuentan con millares de millares de dólares, ellos también morirán.

Quizás ahora viene el virus bancario, del control el de miseria donde te obligaran a pagar. tu cuenta bancaria controlada, no podrás retirar dinero sin autorización del banco y con justificativo.

Guillermo Saavedra

 

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio