HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Memoria por Sergio- En Tribuna de La Habana

Por Lisandra Puentesen la sección
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Si escuchamos el nombre de Sergio Corrieri seguramente pensamos en la escena antológica donde, a través de un telescopio, el otro Sergio, el de Memorias del Subdesarrollo, observaba La Habana receloso; o esa serie de TV En silencio ha tenido que ser, que en los años ochenta acaparó toda la atención del público cubano.

En otro año bisiesto como este, el 29 de febrero, falleció en la capital ese artista que se adueño tanto de las tablas como de la pequeña y gran pantalla cubanas. Hace cuatro años de su muerte, pero su nombre no pierde el lugar que tiene en la cultura de nuestro país.

Fundador y director general del Grupo de Teatro Escambray en 1968, Sergio Corrieri llevó el arte a la comunidad y lograó una experiencia trascendente en la historia teatral deCuba. Toda una trayectoria que le valió en 1996 el Premio Nacional de Teatro.

Memorables también sus actuaciones en Soy Cuba (1964), El hombre de Maisinicú (1973) y otras películas.
Pero el hombre del telescopio fue mucho más que todo eso. No le bastaba a Corrieri el gran desempeño como actor y director, a finales de 1990 fue nombrado Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y allí trabajó hasta su muerte.
No podía pasar este 29 de febrero sin recordarlo

 

 

Vistas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio