HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Medios occidentales levantan un "muro de silencio" ante el genocidio en Yemen

Medios occidentales levantan un "muro de silencio" ante el genocidi...


"Los aviones de guerra saudíes siguen bombardeando zonas residenciales en Yemen y causando decenas de muertes entre civiles. Sin embargo, las atrocidades en Yemen de la coalición respaldada por Occidente son objeto de silencio mediático, denuncia el periodista independiente Finian Cunningham en RT en inglés"

"Un crimen de guerra evidente se ha convertido, trágicamente, en un hecho que sucede casi a diario durante los cinco meses de bombardeos implacables contra Yemen llevados a cabo por una coalición de potencias extranjeras respaldada por Occidente", destaca el periodista Finian Cunningham.

La semana pasada un ataque aéreo dejó en la ciudad de Taiz 65 civiles muertos.Una situación similar tuvo lugar recientemente en la ciudad portuaria del Mar Rojo de Hodeida y en la provincia de Saada, en el norte del país.
 

 
Según Cunningham, estos ataques contra Yemen que causan muertes civiles "seguramente deberían ser noticia de apertura en CNN, BBC y France 24". Sin embargo, recuerda, "no hubo ninguna cobertura informativa de estos acontecimientos trágicos". "La responsabilidad es suya porque sus gobiernos están implicados en delitos graves", subraya el columnista, señalando sobre todo a EE.UU., el Reino Unido y a Francia.
Según su opinión, aparte de algunas breves notas, "se ha levantado un muro de silencio" de forma deliberada, mientras que "la coalición liderada por Arabia Saudita respaldada por Occidente está 'pulverizando' civiles yemeníes".
En medio de este silencio mediático, el número de muertos en el país alcanza los 4.500, según la OMS. A su vez, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Programa Mundial de Alimentos aadvierten que el país está al borde de una hambruna catastrófica, con más del 50% de la población de 24 millones de personas en riesgo inmediato de padecerla.
"Lo que está pasando en Yemen puede ser descrito nada menos que como 'la agresión extranjera' contra un país soberano, donde los civiles están siendo asesinados por 'bombas de precisión' suministradas por Estados Unidos y los aviones de combate F-16", escribe Cunningham. Y añade: "Esto es genocidio, según cualquier definición legal del término".

El autor del artículo opina que los ataques contra Yemen constituyen "un crimen atroz contra la humanidad cometido por los gobiernos occidentales", y sostiene que "los medios de comunicación occidentales están obligados a ignorar, ocultar y distorsionar la verdad impactante de lo que sus gobiernos están cometiendo en Yemen"
 





fotos via twitter

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La desesperación actual de la sociedad económicamente débil en Venezuela

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Dic 22, 2017.

¿Un producción made in USA – fascista venezolana, la utilización de niños colectando alimentos descompuesto, ropa y calzado en los basureros urbanos en las grandes urbes citadinas en Venezuela?

Por: Freddy Marcial Ramos.12/11/2017¿La negligencia de los Alcaldes, una co-responsabilidad cooperante?Respetables lectoras y lectores.    La detractora guerra económica, la conspiración y el golpismo endógeno y la manifiesta desidia de algunos…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Nov 23, 2017.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio