HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Mandela y compañía
Artículos de Opinión | Sergio C. C. | 06-12-2013 |
La gran mayoría de las personas, cuando fallece alguien de renombre, como Mandela, publican de forma automática dicho evento. Personalmente tanto Nelson, Hugo, El Che, Allende, Miranda...etc.. fueron personas que alzadas por un pueblo, modificaron o lucharon contra un injusto orden establecido. Con sus aciertos y sus errores.
Quien me conoce sabe que siempre he dicho que los homenajes se hacen mejor en vida. Porque si de lo que se trata es de aplaudir y realzar las cosas buenas que alguien hace, mejor que lo vea y sienta el calor de su pueblo. Mandela lucho contra el racismo, pero en la actualidad aun existen muchos países, como España, en donde hay personas que miran a personas de color mas oscuro de piel o mas bronceado mostrando una mirada de superioridad y observación de algo distinto.
En la actualidad existen grandes personas que han luchado y luchan contra sistemas e ideas injustos/as. Fidel, Rafael Correa, Evo, Cristina, Nicolás Maduro, Pepe Mujica...A estas personas, que muestran sus dientes ante lo injusto, lo desigual, lo colonial....Yo les rindo modestamente mi homenaje, mi admiración, mi pensamiento. En vida, porque son vidas que luchan contra un sistema que condena a la muerte a una gran mayoría para sólo favorecer a los que más tienen. Gracias por existir y mostrarnos el camino del coraje.Gracias Nicolás Maduro, Pepe Mujica, Rafael Correa, Reflexiones de Fidel Castro,Evo Morales, Néstor, seguiremos tu legado. Fuerza Cristina.

Vistas: 42

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio