HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

La Comisión Electoral anuncia una victoria del sucesor de Hugo Chávez, el presidente encargado Nicolás Maduro, con un 50,66% de los votos, frente al 49,07% del opositor Henrique Capriles. La participación en las elecciones se sitúa en el 78%
Venezuela entra en una nueva etapa de su historia huérfana del presidente Hugo Chávez, que falleció tras una larga batalla de casi dos años contra el cáncer. Su sucesor, Nicolás Maduro,  ha sido elegido como nuevo presidente por el pueblo venezolano. El candidato del PSUV logró superar a su principal rival, Henrique Capriles, por 234.935 votos.  


"Estamos victoriosos, con la Constitución en la mano, vamos a gobernar este país", se dirigió Maduro a la población unos instantes después de conocerse los resultados. "Preservaremos la Patria, la paz, la soberanía, la estabilidad política", añadió.  

"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", declaró el nuevo presidente en un discurso ante los partidarios que se reunieron para celebrar el triunfo de Maduro. "La construcción de la Patria bolivariana continúa", aseguró

Varios mandatarios latinoamericanos felicitaron a Nicolás Maduro por su victoria ante Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

“Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!”, escribió en Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Maduro ganó por un margen muy estrecho al imponerse por el 1,5% de los votos (unos 235.000) a Capriles.

Mientras la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó sus “felicitaciones a su nuevo presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”, recordando de paso al mandatario venezolano fallecido el pasado 5 de marzo.

Además el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, mediante un comunicado oficial felicitó a Maduro por su victoria en los comicios presidenciales venezolanos, un triunfo que calificó como “trascendental” para consolidar la integración latinoamericana y caribeña.  

En tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la victoria de Maduro como presidente de la nación bolivariana “es la victoria de toda América Latina”.

El presidente electo, Nicolás Maduro, quien ha obtenido mayoría simple, pronunciará juramento el 19 de abril y gobernará hasta el 1 de enero de 2019.


El candidato de la oposición a la presidencia, Henrique Capriles, anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones hasta que no se recuenten todos los votos.

"¡Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta que no se cuente cada voto de los venezolanos!", enfatizó el candidato de la derecha venezolana en el primer discurso tras conocerse los resultados oficiales de las elecciones de este domingo.   

Nicolás Maduro obtuvo el 50,66% de los votos frente al 49,07% de Capriles, lo que significa una ajustada diferencia de poco más de 200.000 papeletas. 

"Yo le digo al candidato del gobierno: el derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su gobierno", se dirigió Capriles al presidente electo.

Estas elecciones cruciales  se han celebrado seis meses después de los comicios presidenciales en los que Chávez obtuvo su tercera reelección. Sin embargo, el empeoramiento brusco de su salud no le permitió volver a ejercer el mandato presidencial y el pasado 5 de marzo falleció de cáncer. Una vez se apaciguó la conmoción por la muerte del comandante, se convocaron nuevos comicios para elegir a su sucesor, tal como establece la Constitución venezolana, según la cual en el transcurso de los 30 días siguientes a la "ausencia absoluta" del presidente se deben convocar nuevos comicios.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, electo este domingo con 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada de este 14 de abril lograron un "triunfo electoral justo, constitucional y popular".

"Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los poderes públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el poder electoral es el que dice los resultados", expresó tras conocer que 7 millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.

Denunció que durante estos días, la Revolución Bolivariana tuvo que enfrentar una guerra eléctrica, económica y piscológica.

Nicolás Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral  la realización de una auditoría de cara al país".

"Vamos a hacerlo, no tenemos miedo, que las cajas hablen y se diga la verdad. Confiamos en el CNE, confío en el pueblo de Venezuela", sostuvo.

El electo presidente según los resultados oficiales del CNE destacó que hizo un gran esfuerzo recorriendo “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del comandante, enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica, denunciamos lo que querían hacer, apagar este país”, acotó.

Maduro expresó que "el gigante de la Patria sigue invicto y ganando la batalla en esta tierra". 

Pidió el "respeto a esta Constitución, ya el poder electoral dijo cual es la voluntad de este pueblo". 

El presidente venezolano aseguró que "si el Consejo Nacional Electoral hubiera dicho que otro candidato ha ganado yo estuviera también aquí dando la cara". 

Comentó que previo a los resultados electorales "recibimos la solicitud de un miembro de campaña de la oposición porque el candidato opositor quería conversar conmigo. Yo decidí recibir la llamada para escucharlo porque soy hombre de diálogo, democrático, podemos hablar con quien sea en este país y en el exterior". 

"Él (Henrique Capriles) me transmitió su visión y yo le transmití la verdad y le dije hay un resultado, tú sabes cuales son, hay un poder electoral", agregó tras explicar que "él me estaba proponiendo a que mandaramos a los jefes de campaña para hacer un pacto y yo le dije que no, que el Consejo Nacional Electoral diga los resultados que son". 

Maduro le había asegurado a Capriles que "si yo pierdo con un voto te entrego el mando mañana (15 de abril), pero no es así, gané por más de 300 mil votos, es la decisión del pueblo y eso se respeta".

Llamado a la paz 

"En nombre de Cristo, del Cristo del Comandante Chávez llamo por favor para que se sepan administrar los resultados, con humildad, sin prepotencia, sin llamar a la violencia, a la guarimba, no queremos violencia, llamo a la paz, al respeto de las instituciones, al respeto de los resultados", expresó Maduro. 

Dijo que no se opondrá para que "se haga la auditoría que se quiera hacer, confiamos en el sistema electoral de Venezuela. 

"Los más interesados en la auditoría somos nosotros y yo le pido al CNE una auditoría de cara al país, para que quede duda de los resultados", enfatizó. 

Si más de siete millones 500 mil de los venezolanos "dijeron que Maduro es el Presidente de Venezuela eso se debe respetar, la democracia es el poder de las mayorías" subrayó. 

Aseguró al pueblo venezolanos que "lo que haremos ahora es un gobierno poderoso para atender las necesidades del pueblo".

"Hay una operación internacional para atacar la democracia venezolana, lo que venga lo resistiremos con fortaleza para aguantar lo que venga en contra de la democracia", destacó. "Seré el Presidente de la paz de esta patria no habrá chantaje de nadie. Creo en la paz como el único camino".

El presidente de Venezuela aseguró que  este 15 de abril comienza "una nueva etapa en la Revolución Bolivariana". Dijo que tiene "que ser la etapa de la eficiencia, del poder popular".

Nicolás Maduro invitó a los venezolanos, incluso a  quienes le dieron su voto al candidato antichavista, a "trabajar juntos por la seguridad, por la economía de este pais y (...)  por la democracia verdadera".

Primer Boletin de los resultados de las Elecciones en Venezuela. VE...

Maduro habló con Capriles VER VIDEO

Vistas: 37

Etiquetas: Maduro, Presidente, Venezuela

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El imperio cubano y el Ebola en áfrica.

Por: Freddy Marcial Ramos.Respetables lectoras y lectores.En mi país Venezuela, se ha venido desde hace tiempo difundiendo en el discurso de quienes se oponen vehementemente al proceso revolucionario…Continuar

Etiquetas: La unidad y lucha de los pueblos, dignifica la existencia de la humanidad

Iniciada por Fredy Hace 8 horas.

El Fascismo Ultroso Asesinos de Serra y Otaiza.

Por: Freddy Marcial Ramos.      Respetables lectoras y lectores, ayer Jueves 02/10/2014 como de costumbre cotidiana me despierto muy temprano y conecto mi aparato de televisión concretamente el canal…Continuar

Etiquetas: Primera., Alí, -, Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos

Iniciada por Fredy Oct 3.

Suplantación de identidad. 3 respuestas

Por: Freddy Marcial Ramos. Respetables compatriotas.        He venido observando que recientemente algunos oráticos de la oposición venezolana, han venido suplantando identidades en los espacios web,…Continuar

Etiquetas: La unión de los pueblos consolida la lucha por su soberana independencia

Iniciada por Fredy. Última respuesta de Rosa C. Báez Sep 11.

Las grandes obras de la Revolución socialista en Venezuela Y “EL SACUDON”

Por: Freddy Marcial Ramos.      Respetables compatriotas y pueblo en general, a continuación les presento la compilación de apenas el 40% de las grandes obras civiles, desarrollo habitacional y…Continuar

Etiquetas: Los grandes lideres humanista, sus ideas y acciones construyen patria sutentable

Iniciada por Fredy Sep 7.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2014   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio